“Zoom” a la seguridad

  • Teletrabajo

  • Hace 1 mes

  • julio 2, 2020

  • 2 minutos, 57 segundos de lectura

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En esta temporada, en que el teletrabajo y la educación virtual se han adoptado de manera acelerada para continuar las labores ante la contingencia, es indudable el papel que han tenido plataformas de videoconferencia, que han posibilitado mantener equipos de trabajo unidos, estudiantes en aulas virtuales, cámaras de comercios activas con el sector y hasta gobiernos en sus reuniones virtuales. De hecho, hace poco fue titular de varios medios, la foto de la Reina Isabel II, haciendo una videollamada en la “Carer Week 2020” en el Reino Unido (o la semana de los cuidadores). Como dicen los analistas, ha sido la oportunidad para hacer más evidente la transformación digital en todos los niveles.  

En este escenario, Zoom que ha convertido en la plataforma elegida por más de 300 millones de participantes en reuniones diarias, incluidas empresas, entidades públicas, así como el sector educativo, que ha seleccionado este sistema para formar sus aulas virtuales, tanto para colegios como universidades. 

La compañía ha asumido el reto de anteponer la seguridad y la privacidad de sus usuarios pero a la vez garantizar que la plataforma siga siendo amigable y sencilla.

En este sentido, Zoom está por concluir su plan de seguridad y privacidad de 90 días, implementado en un momento de crecimiento sin precedentes. “A finales de diciembre de 2019, el número máximo de participantes en la reunión celebrada en Zoom diariamente, entre cuentas gratuitas y de abonados, era de aproximadamente 10 millones, en marzo llegamos a 200 millones,  en abril superamos el número de 300 millones de participantes diarios y estamos registrando un aumento del 50% entre un mes a otro”, comentó David Díaz, líder de Ventas Internacionales de Zoom. Además, destacó que en febrero se unieron 90.000 escuelas que comenzaron a usar esta plataforma para continuar la educación en forma remota y así se ha convertido en la herramienta para conectar profesores y estudiantes.

“La seguridad de nuestros clientes es muy importante y está en el centro de todo lo que hacemos”, comentó David Díaz, líder de Ventas Internacionales de Zoom.

Seguridad

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“Tomamos muy en serio la seguridad y confianza del usuario. En un comienzo fue diseñada para empresas con cobertura mundial, teniendo en cuenta la seguridad en redes, los centros de datos, la compatibilidad de sistemas y aplicaciones, pero a medida que aumentamos la cobertura para ayudar a todos, empresas, instituciones de educación, gobiernos y demás, tuvimos que concebí runa seguridad centrada en el usuario. Tenemos un portal de administración más robusto, actualización del sistema, mejoras de privacidad y seguridad y algunas capacidades de encripción de datos, generación de contraseñas e internamente, se creó un consejo de CISO y otros organismos asesores”. 

Vale la pena comentar que dentro del ámbito de tecnología a Eric Yuan, CEO y fundador de Zoom, se le considera un ingeniero visionario, que laboró en Cisco y estuvo pensando en la experiencia y el éxito de la colaboración cuando laboraba como ingeniero de código de webex y, en ese entonces, le propuso a Cisco unificar todo en un aplicativo pero curiosamente no fue entendido su mensaje, por lo cual salió y creó la que hoy es una de las compañías más reconocidas en el mundo en comunicaciones.  

“Desde nuestro ADN, la tecnología y la colaboración son pilares para entregar la mejor experiencia al usuario”, destacó David Diaz. 

La empresa tiene una arquitectura escalable, opera sus 17 centros de datos globales (con un respaldo en caso de contingencias en AWS) y cuenta con una estructura que permite enrutar video y audio a través de sus redes. Puede soportar hasta 100 participantes en una sala de reunión gratuita, y para 1.000 asistentes en licencias pagadas, e incluso, crecer según las necesidades de sus clientes corporativos. 

Sobre el futuro, el ejecutivo comenta que seguirán invirtiendo en investigación, desarrollo y seguridad, así como en capacitaciones y más servicios para los usuarios. 

“Las rutinas cambiaron y estamos viendo no solo sesiones de trabajo, estudio, sino que nos hemos convertido en el punto de encuentro para happy hour virtuales, clases de yoga, cocina, y hasta se permitió el primer matrimonio legal. Estamos muy agradecidos y orgullosos de poder conectar a las comunidades para que el mundo pueda continuar, a pesar de que estemos aislados”, concluyó el directivo.

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