WiFi Express para conectar a las comunidades rurales

  • Infraestructura

  • Hace 3 semanas

  • marzo 17, 2020

  • 1 minuto, 49 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Hughes Network  anunció que en asociación con Facebook Connectivity, implementó 1.000 puntos de acceso Express Wi-Fi en Brasil, Colombia, México y Perú. 

Cada punto de acceso Wi-Fi Hughes Express se enlaza vía satélite, lo que permite a los comerciantes ofrecer acceso a Internet asequible en una base de pago por uso a unas 500 personas en su comunidad rural donde el servicio terrestre es demasiado caro o simplemente no está disponible. 

Con Hughes Express Wi-Fi las personas pueden acceder fácilmente a Internet donde viven o trabajan utilizando sus dispositivos portátiles personales y disfrutar de todos sus beneficios, incluyendo servicios sociales, búsquedas de empleo, educación, atención médica y comercio. 

Cada punto de acceso está configurado con un satélite Hughes VSAT (terminal de apertura muy pequeña) y un equipo Wi-Fi compacto y fácil de instalar con tecnología de la plataforma Wi-Fi Express de Facebook Connectivity. Los comerciantes locales que establecen estos puntos de acceso aportan una conectividad muy necesaria a los ciudadanos, al mismo tiempo que se dan cuenta de un beneficio empresarial en un modelo de base.

“Antes de tener el Wi-Fi, teníamos que pararnos junto al árbol de mango o cruzar la calle para tratar de conseguir una señal”, dijo Thais Gomes Silva, cuya familia es dueña del mercado en el pueblo de Santa Bárbara en el Brasil rural. “Ahora, el acceso a Internet es mejor, al igual que las ventas en nuestra tienda de comestibles”. La tienda esta situada en una zona rural de Brasil, la ciudad se encuentra a unas dos horas en coche de S. Luís, la capital de Maranhao, y cuenta con infraestructura de banda ancha terrestre limitada o nula. 

“En Todo Brasil, Colombia, México y Perú, incluso en los lugares más remotos y rurales, los comerciantes locales están mejorando sus negocios ofreciendo acceso a Internet asequible y de alta velocidad a sus clientes”, dijo Bhanu Durvasula, vicepresidente de International División en Hughes. “Esta solución cambia vidas para mejor, lo que hace posible que las personas se conecten con familiares y amigos, busquen atención médica, lleguen a la formación en línea y realicen negocios de maneras que nunca antes habían podido”.

Hughes Express Wi-Fi es una de las varias soluciones de punto de acceso Wi-Fi comunitario ofrecidas por Hughes. Incluyendo las últimas instalaciones en América Latina, los clientes de Hughes han desplegado más de 33.000 puntos de acceso Wi-Fi comunitarios habilitados para satélite en países como Brasil, Indonesia, México y Rusia, con lo que los beneficios del acceso a Internet a más de 26 millones de personas en todo el mundo.

Pin It on Pinterest