WIFI como servicio

  • Infraestructura

  • Hace más de 3 días

  • diciembre 2, 2019

  • 1 minuto, 41 segundos de lectura

IFX Networks anuncia IFX WIFIaaS, servicio de red inalámbrica como servicio que entrega los beneficios de las redes WIFI, sin incurrir en dificultades operativas, altas inversiones y riesgos funcionales.

“El reto de competir y ser cada vez más eficientes, ha hecho que las empresas entiendan la conveniencia estratégica de delegar sus procesos tecnológicos en un proveedor  externo que se encargue de gestionar la totalidad de los procesos tecnológicos. De esta forma, los recursos de la compañía se enfocan en las prioridades del negocio y no en temas operativos”, explica Adriana Jiménez, especialista Regional de Producto de la compañía.

IFX WIFIaaS forma parte del conjunto de soluciones que han consolidado a IFX Networks como uno de los principales Managed Service Providers (MSP) de la región. El nuevo servicio facilita el despliegue de una solución robusta, tanto en escenarios de alta densidad de clientes y materiales de construcción que afectan la señal de WIFI; como en condiciones normales.

Compañías de Colombia, Argentina, Chile, Panamá y Guatemala, cuentan ahora con una solución inalámbrica administrada y de alto desempeño.  El servicio fue diseñado para que los usuarios naveguen de manera segura a través de sus dispositivos móviles, contando con una disponibilidad del 99.7%.

Este servicio hace parte del conjunto de soluciones que han consolidado a IFX Networks como uno de los principales Managed Service Providers (MSP) de la región. Dentro de sus principales características y beneficios se destacan los siguientes: 

– Administración y control del sistema. Es una solución expandible de gestión y control de redes que abarca los requisitos arquitectónicos de organizaciones de todo tipo y tamaño.

– Equidad en la conexión. Garantiza que todos los clientes conectados tengan la misma cantidad de conexión, en forma independiente a la velocidad de datos que tenga cada dispositivo.

– Descongestión. Cuenta con una tecnología que limita los intercambios de marcos de administración entre Access Point y clientes en entornos de la más alta densidad.

– Seguimiento de activos. Realiza el seguimiento de la ubicación de un dispositivo mediante Wi-Fi y etiquetas de identificación por radio frecuencia (RFID) o una combinación de ambas. 

En 2019 IFX Networks celebra dos décadas de servicio. La compañía cubre actualmente 17 países, dispone de 12 centros de datos y atiende a más de 2200 clientes, entre empresas del sector corporativo, instituciones del sector gobierno y canales de TI.

Pin It on Pinterest