Wi-Fi corporativo

  • Infraestructura

  • Hace 4 años

  • septiembre 29, 2016

  • 1 minuto, 41 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

IFX Networks anuncia nueva solución de Wi-Fi como servicio gestionado. Se trata de una propuesta integral para empresas que comprende instalación, administración y soporte de toda la red.

“Esta solución es parte de la estrategia de expansión de IFX Networks en el país y la región. Está dirigida a nuevos clientes, especialmente de los sectores de puertos, zonas francas y hoteles,” comentó Victor Aguilar, especialista Regional de Producto – Internet & Data de IFX Networks.

Su principal diferencial es la posibilidad de contar con una nueva oferta de Wi-Fi que, además de ofrecer los equipos, garantiza el aprovisionamiento y soporte, como valor agregado.

Fortalezas del servicio

Las tradicionales soluciones de Wi-Fi empresarial implican una gran inversión para el cliente. Adicionalmente, acarrean gastos en caso de necesitar soporte. A eso se suman los costos ocultos por ocupar el tiempo de los recursos de IT en asuntos que no corresponden propiamente al negocio.

Te puede interesar:  Nuevo gerente regional de Canales en IFX

El servicio de Wi-Fi que ofrece IFX Networks reduce los costos reales y ocultos, a la vez que elimina la inversión inicial, siendo este uno de los factores que más dificulta los procesos de evolución tecnológica.

En el caso de los hoteles, es importante destacar que la solución soporta todos los dispositivos que usan tanto huéspedes como empleados. Para este fin, facilita la creación de diferentes redes, separando de manera segura el tráfico de clientes e invitados, del que corresponde a tareas de alta responsabilidad.

El servicio de Wi-Fi se ha convertido en una herramienta vital para el funcionamiento de cualquier organización. De él dependen la realización de llamadas, video llamadas y la reproducción de videos. Es por eso que IFX Networks respalda su nueva solución con tres de las características que aseguran su continuidad y confiabilidad:

Capacidad: responde a necesidades que van de uno hasta miles de puntos de acceso, incluyendo soluciones con cobertura en diferentes centros geográficos.

Te puede interesar:  IFX Networks, certificado por SAP

Escalabilidad: el cliente puede iniciar con un determinado número de puntos de acceso y luego crecer según las necesidades de su negocio.

Cobertura: se presta en las más importantes ciudades del país. Este es el caso de Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia, Manizales, Cali, Pasto, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y Bucaramanga.

El servicio de Wi-Fi Corporativo de IFX Networks se suma a los demás servicios que ofrece la compañía en las áreas de Cloud, Voz & Video, Centros de Datos, Seguridad y Servicios Profesionales.