Visita al sistema de movilidad sostenible de Medellín

  • Negocios

  • Hace más de 2 meses

  • abril 2, 2019

  • 53 segundos de lectura

Te puede interesar

Delegados de la ciudad de Jeonju, Corea del Sur, cumplieron una misión en Medellín guiados por la EDU, el Área Metropolitana, el Metro y Metroplús, para conocer el sistema de movilidad sostenible. Su principal interés fue comprender cómo Medellín aprovecha el transporte público para ayudar al desarrollo socioeconómico del territorio.

La delegación, compuesta por expertos en movilidad, innovación, sostenibilidad y construcción de la ciudad coreana, recibieron información sobre las buenas prácticas, antecedentes, logros y desafíos de la movilidad en Medellín.

Durante su visita realizaron un recorrido por los diferentes sistemas de transporte, el cual les permitió comprender su integración, los aportes para el desarrollo urbano y los beneficios para los usuarios.

“Durante la visita encontré diferencias en las condiciones de las dos ciudades (Jeonju – Medellín), pero, a pesar de eso, vi que ambas tienen el mismo objetivo: hacer la ciudad sostenible. La ciudad de Jeonju se ha desarrollado mucho en varios aspectos, sin embargo, sentí que el sistema de transporte de Medellín es un sistema bien estructurado, más que el de nosotros. Estoy seguro de que esta experiencia nos brindará buenas ideas cuando elaboremos nuestros programas de transporte”, afirmó Songbok Um, Gerente de la oficina de política de buses de la ciudad de Jeonju.

Pin It on Pinterest