Virtualización de terminales

  • Infraestructura

  • Hace más de 3 años

  • febrero 21, 2017

  • 2 minutos, 19 segundos de lectura

Para ayudar a los clientes a acelerar el paso hacia Windows 10 y la próxima generación de administración de PC desde la nube, VMware  anunció una colaboración con Adaptiva.

Trabajando para combinar VMware AirWatch Unified Endpoint Management (UEM)  y la tecnología de administración de sistemas de terminal a terminal (P2P) Adaptiva OneSite, esta solución, permitirá a las empresas implementar software de PC a escala dentro de una moderna arquitectura de administración en Windows 10. Esto ayudará a resolver los desafíos de distribución comunes que afectan a los archivos de software de gran tamaño para PC y ayudará a reducir los costos al eliminar la necesidad de disponer de costosos servidores locales y el estrangulamiento del ancho de banda de la red.

«Nuestra colaboración con Adaptiva ofrecerá a los clientes de VMware AirWatch Unified Endpoint Management una velocidad de distribución del software y ahorro de costos que serán difíciles de igualar en la industria», dijo Blake Brannon, vicepresidente de marketing de productos móviles, Informática del usuario final, en VMware. «A medida que la colaboración continúe, creemos que la integración también podría ofrecer beneficios adicionales en el futuro para ayudar a las organizaciones a optimizar los parches del sistema operativo y de seguridad, así como la entrega de contenido».

Con la oportunidad de usar UEM para reducir el costo total de propiedad (TCO) para la administración de terminales, al mismo tiempo que se enfrentan al reto del mantenimiento continuo de grandes aplicaciones Win32, las empresas necesitan una solución moderna que pueda proporcionar los beneficios y resolver los retos, todo en una.

VMware AirWatch Unified Endpoint Management integra la administración avanzada y basada en la nube del ciclo de vida de las PC de plataforma Windows (PCLM) con una moderna administración de la movilidad empresarial (EMM) en un enfoque holístico para administrar y proteger escritorios y dispositivos móviles desde una sola solución.

La solución incluye capacidades avanzadas de administración del ciclo de vida de la PC, como la administración de configuración, administración de parches del sistema operativo (SO), distribución de software para aplicaciones Win32 tradicionales, administración de seguridad y salud de los clientes que tradicionalmente sólo estaban disponibles como parte de las herramientas PCLM.

El uso combinado de VMware AirWatch Unified Endpoint Management y Adaptiva OneSite permitirá a las organizaciones desplegar grandes aplicaciones de Windows y archivos de software con mayor rapidez y sin interrupción para los usuarios finales. Ayudará a resolver los desafíos comunes de distribución de software entre empresas y sucursales con la combinación de redes de distribución de contenido en la nube (CDN) y tecnología de administración de sistemas P2P, que permite almacenar en memoria temporal (cache) el espacio no utilizado en las PC cliente, a la vez que permite a los usuarios finales la completa utilización del espacio.

«Adaptiva y VMware tienen soluciones complementarias que se centran en hacer la administración de sistemas mucho menos costosa y más confiable de lo que es en la actualidad. La colaboración ayudará a los clientes a reducir significativamente los costos operativos y de capital eliminando los servidores que suelen necesitarse para la distribución de software y automatizando la administración de contenido local en el proceso», dijo Jim Souders, director de operaciones de Adaptiva.

Pin It on Pinterest