Virtual Educa 2017

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 años

  • junio 13, 2017

  • 1 minuto, 12 segundos de lectura

Del 13 al 16 de junio, Colombia será sede del evento más importante en Latinoamérica y el Caribe en materia de educación, innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): Virtual Educa Colombia 2017.

El encuentro contará con la presencia de estudiantes, docentes, investigadores y 40 expertos internacionales y 26 nacionales del sector educativo y tecnológico, para debatir, proponer y mostrar experiencias en torno a la educación y los recursos digitales en el aula.

En su versión XVIII, Virtual Educa presentará los avances en infraestructura tecnológica y contenidos educativos digitales de alta calidad que están transformando las prácticas de enseñanza y aprendizaje de docentes, estudiantes y padres de familia. Para el Gobierno Nacional, las TIC son herramientas que ayudan al cierre de brechas, mejoran la calidad educativa y facilitan escenarios de prospectiva para este sector.


El ministro TIC, David Luna, y demás funcionarios de la entidad participarán en diferentes espacios y conferencias en este escenario

Aprendizaje activo

IUNGO www.iungoeducation.com, plataforma de aprendizaje activo para estudiantes de primaria y secundaria, realizará su lanzamiento en el evento Virtual Educa Colombia 2017.

IUNGO fomenta el desarrollo cognitivo de niños y jóvenes (+4) a través de la enseñanza de los fundamentos de programación (coding). IUNGO vincula a la práctica de los conceptos de programación aprendidos, contenido académico STEM desarrollado específicamente para alinearse con cada curso escolar, lo cual significa que nuestros niños, por ejemplo, estarán practicando su matemática usando código de programación.

Virtual Educa es una iniciativa de la Organización de Estados Americanos OEA que busca promover la innovación en la educación. Este evento se realizará del 13 al 16 de Junio de 2017 en el Centro de Convenciones Corferias, Bogotá.

Pin It on Pinterest