Vertiv sigue en plan de expansión en Colombia

1 minuto, 39 segundos de lectura

Vertiv (antes Emerson Network Power) anunció un aumento en su participación del mercado en Colombia, muestra de su plan de expansión, el cual se enfoca en desarrollar y entrenar a su ecosistema de canales y a ofrecer servicios diferenciales como la inteligencia artificial, el monitoreo y la eficiencia energética en redes de información y centros de datos.

Según la Agencia Nacional del Espectro, entidad suscrita al MinTic, existen estudios donde se afirma que para el año 2020 existirán 26 mil millones de dispositivos conectados, otros indican como Gartner afirman que serán 50 mil millones e incluso empresas de tecnología resaltan que serán más de 200 mil millones. Dichas proyecciones exigen que la capacidad de almacenamiento con la que cuenta la nube en Colombia sea mucho más ágil y segura para los usuarios.

Por lo anterior, Saida Ortiz Sedano, gerente general de Vertiv en Colombia afirma que, “el crecimiento de la compañía demuestra el compromiso que tiene por garantizar el fortalecimiento de la infraestructura crítica colombiana para enfrentar los retos que demandará un futuro lleno de tecnología e información”.

La gerente asegura que actualmente la compañía trabaja en un plan de expansión a través de sus canales, el cual esta garantizando  una cobertura a través de la omnicanalidad, segmentada de manera que el alcance a nivel nacional sea total. “A nuestros canales les estamos entregando herramientas para que conozcan la tecnología más disruptiva del sector y con esto, impulsemos  nuestra presencia en sectores como el de las telecomunicaciones, colocation y  hosting; sin descuidar el crecimiento en otros sectores como el financiero y el de hidrocarburos, para quienes el almacenamiento de información es vital e indispensable y en donde tenemos una gran base instalada”.

A nivel global, Vertiv cuenta con alrededor de 28 ubicaciones de fábricas y montaje, más de doscientos cincuenta y cinco centros de mantenimiento y más de catorce laboratorios/customer experience centers en países como EE. UU., Canadá, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.

En Colombia cuenta con más de 140 personas a nivel nacional y sus oficinas en Bogotá exhiben un moderno showroom que incorpora sus soluciones y las acerca de manera más amigable a los usuarios a través de sus herramientas de realidad aumentada,  virtual y chatbots. En Medellín estrena oficinas desde el pasado mes de septiembre en la zona Ciudad del Rio.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This