VERTIV: en el borde

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 meses

  • febrero 11, 2019

  • 2 minutos de lectura

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Desde la adquisición de Emerson Network Power, VERTIV se ha caracterizado por su aproximación a los usuarios de tecnologías de la información, dejando a un lado la vocación industrial de su origen. Esto le ha permitido aproximarse al cliente con un portafolio especializado pero innovador, más acorde con las tendencias de la transformación digital desatada por las TIC.

De acuerdo con Fernando García, vicepresidente y gerente general para VERTIV en Latinoamérica, la firma trata de hacer una oferta integral que provea la infraestructura necesaria para encarar dicha transformación. “En 2019, lo que definirá qué países de América Latina estarán por delante en la recuperación de la economía, es la infraestructura digital operando en un ambiente que acelere la innovación.

Hay una fuerte relación entre economía digital, productividad y competitividad. Donde hay digitalización, hay riqueza”.

De acuerdo con el ejecutivo, hoy vivimos una curiosa paradoja: una gran concentración en los centros de datos impulsada por la nube, pero al mimo tiempo un auge de la computación en los bordes de la red, lo que se conoce como Edge Computing. Tanto en el primer caso como en el segundo, hay una mayor dependencia de la infraestructura, ya que la mayoría de los procesos hoy en día son considerados de misión crítica.

El auge de la movilidad, el teletrabajo, las ciudades inteligentes, el IoT, la nube, etc., son indicios de que esta transformación digital está cambiando no solo la forma de comunicarse o trabajar,  sino de pensar y de vivir de la humanidad, en especial de la nuevas generaciones.

“Edge Computing no compite con la nube, se complementa. El objetivo es disminuir la latencia y agilizar los procesos. La idea es acortar la distancia geográfica entre el lugar donde se recoge o se consume la información y el sitio donde se procesa”. Uno de los beneficios marginales es el descongestionamiento de la red, lo que aleja el fantasma de la saturación y el colapso de la misma.

En este contexto, VERTIV se ha convertido en un jugador importante, con ventas globales cercanas a los 4.000 millones de dólares y 20.000 empleados, y con clientes como Alibabá, Equinix, AT&T, Verizon, America Movil, Ericsson, Telefónica, etc. La acogida de las empresas de telecomunicaciones ha sido seguida por el comercio,  la industria, la banca y, en general, por el sector empresarial. Marcas reconocidas como Liebert, Chloride y Net Sure, gozan de gran reputación en el mercado.

De acuerdo con García, el crecimiento de estos años en la región ha sido más del doble que el del mercado, lo que significa una mayor participación de la firma. El objetivo para este año es tener un  crecimiento entre el 15 y el 20%, entrar fuerte en Edge Computing y fortalecer los canales de distribución. “Aunque se conserva el esquema de ventas directas, el objetivo es fortalecer al canal”. VERTIV cuenta con 20 Centros de Servicio y más 240 ingenieros de campo en la región.

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