Ventures Accelerator abre convocatoria

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 semanas

  • julio 10, 2019

  • 1 minuto, 36 segundos de lectura

Los emprendedores que quieran expandir sus actividades podrán postularse para participar en el programa ‘Ventures Accelerator powered by Google Developers Launchpad’, que tendrá este año como sede a Santiago de Cali, capital del Valle del Cauca.

La Corporación Ventures y Google abrieron la convocatoria, que les permitirá a 15 emprendimientos de base tecnológica acceder a mentores internacionales, metodologías, herramientas, empresas y contactos de valor para llevar sus negocios al siguiente nivel. 

 Tendrá lugar de agosto a noviembre de este año, con el objetivo de conectar lo mejor del mundo con lo mejor de Colombia, y apoyar el crecimiento del ecosistema emprendedor del país y su visibilidad en la región. 

 “Entendiendo la tracción que tuvo el programa y su relevancia e impacto para el país, hemos decidido replicar nuestra aceleradora en agosto 2019, el cual también fue utilizado como piloto en 21 países del mundo”, dijo Carolina Durán, directora ejecutiva de la Corporación Ventures.

 La Corporación Ventures, como ejecutor del programa, ha realizado una alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Cali, la Fundación Coomeva y la Alcaldía de Cali. Mínimo ocho de los seleccionados como beneficiarios serán empresas caleñas.

 Roy Glassberg, gerente general de los programas de aceleración de startups y jefe del Google Launchpad, agrega que “desde Google Developers Launchpad estamos emocionados de trabajar con Ventures para aportar a las startups Latinoamericanas. Con esto, queremos enfocarnos en apoyar el desarrollo de estas compañías, y a sus ecosistemas, en el mediano y largo plazo”. 

 Ventures Accelerator es un programa de cuatro meses con una serie de talleres y mentorías que cubren todas las dimensiones del negocio; desde estrategia de producto, hasta tecnología. Además, apoyados por el equipo de Google Developers directamente, participarán en uno de los laboratorios para líderes, FoundersLab o LeadersLab. 

Otros beneficios que contempla el programa para los seleccionados son:

 – Acceso la red global de Google de mentores y metodologías. 

– Acceder a la red y el know how de Ventures y de otras aceleradoras del mundo. 

– Recibir insights del programa de emprendimiento en Silicon Valley de la compañía. 

– Participar en programas de mejores prácticas para desarrollar negocios, productos y equipos. 

– Tener acceso a nuevos mercados, más negocios, inversión o fuentes de fondos de inversión.

Pin It on Pinterest