VASS iniciará operaciones en Latinoamérica

  • Negocios

  • Hace más de 7 meses

  • abril 22, 2019

  • 2 minutos, 27 segundos de lectura

Con el objetivo de consolidar su expansión en Latinoamérica, la empresa española de soluciones digitales VASS, el proveedor de la plataforma de low-code Appian  y el proveedor de soluciones de automatización de procesos de negocio Blueprism han iniciado una alianza estratégica en la región.

Con esta alianza, las compañías extienden su radio de actuación –hasta ahora centrado en Europa- para operar en la región, donde prestarán servicios de forma conjunta y ampliarán su cuota de mercado.

Uno de los efectos de esta alianza será el aumento de colaboradores, teniendo un crecimiento exponencial en la incorporación y capacitación de los equipos actuales en la región, con dedicación exclusiva a estas tecnologías.

Se acudirá al mercado conjuntamente con el objetivo de satisfacer la creciente demanda para crear aplicaciones empresariales, de forma más rápida, para satisfacer las necesidades comerciales.

“Desde la digitalización (papel a aplicación) y la transformación (procesos para automatizar los servicios y la información), hasta el compromiso, VASS + Appian + Blueprism tenemos el foco de atención en nuestro cliente y su experiencia, con el habilitador best-of-class y best-of-practice para apoyar a nuestros clientes en los próximos años” dijeron los voceros de las compañías.

Con esta operación, para la que VASS, Appian y Blueprism ya han certificado y formado a los nuevos equipos, estas compañías pretenden crecer exponencialmente el negocio a corto y medio plazo en toda la región. Todo un reto al frente del que están Enrique Martín (VASS), Rolin Zumarán (Appian) y Alejandro Arboleda (Blueprism).

Para Enrique Martín, director Alianzas LATAM, VASS: “Dentro de las iniciativas de transformación digital y modernización en la que se encuentran actualmente las organizaciones, Appian ofrece una excelente alternativa para disminuir las ineficiencias operativas y el riesgo de obsolescencia (y dependencia sobre sistemas in-house con poca escalabilidad) a través su plataforma low-code y su enfoque Case Management, lo que permite construir y desplegar aplicaciones de negocio completas con un ‘time to market’ reducido a semanas. Si esto lo combinamos con el RPA por excelencia (sin código de programación, 100% auditable y totalmente escalable a las necesidades de cada cliente) tenemos una combinación ganadora para orquestar cualquier cantidad de procesos y automatizar los mismos a través de robots, cross-department”.

Según indica Rolin Zumarán, director de Alianzas de Appian en LATAM, “Esta alianza representa el apoyo y dirección de nuestras empresas en el soporte de iniciativas a nivel de Latinoamérica con experiencias en cientos de proyectos de automatización inteligente y con diferencias críticas en el desarrollo de aplicaciones low-code con un alto impacto en riesgo y costos asociados en este tipo de transformaciones. La plataforma Appian en la nube representa un cambio inmediato al impacto de disponibilidad, tiempo y esfuerzo en el desarrollo de aplicaciones empresariales con alta seguridad: combinando, RPA, BPM, Case Management y Low-Code. Appian es líder en la industria de rápido desarrollo de aplicaciones con una interface que permite dibujar soluciones, así como cambios inmediatos”.

Complementando lo anterior, Alejandro Arboleda, Partner manager LATAM de Blue Prism indica, “Blue Prism es la empresa creadora y líder a nivel mundial del RPA. Cuenta con la única plataforma de automatización sin código de programación que sirve para múltiples implementaciones a nivel mundial, especialmente diseñada para desarrollar programas que agilicen el área de la operacional de las empresas. La alianza con VASS la consideramos una alianza estratégica para hacer más sólida y maximizar nuestro posicionamiento en América Latina.”

Pin It on Pinterest