Uruguay: el modelo del servicio

  • Infraestructura

  • Hace más de 3 años

  • septiembre 21, 2016

  • 41 segundos de lectura

En el Furukawa Summit se mostró el caso de éxito de Uruguay, uno de los países en el ranking mundial con las mejores tasas de penetración de redes FTTH.

20160921_furukawa-antel-img_2440

Jorge Suárez, subgerente general de Antel, operador de telecomunicaciones, presentó su caso de éxito, en el cual la implementación de la red FTTH ha sido una ventaja competitiva y que le ha permitido crear nuevos servicios, más allá de la infraestructura.

“Nuestro negocio no es la conectividad sino el contenido”, enfatizó el directivo de ANTEL.

Antel trabaja en cuatro escenarios: cable submarino en sociedad con Google; datacenter – certificado TIER III, Antel Arena (generación de contenidos) y FTTH + LTE en todo Uruguay.

“Como operadores vamos más allá de ser simples oferentes de conectividad, a brindar experiencias a nuestros usuarios”, destacó el ejecutivo.

Justamente para los Juegos Olímpicos diseñaron una App con toda la programación de las transmisiones, y lo enriquecieron con información de cada competencia y servicios a la medida de sus clientes.

Pin It on Pinterest