Universidad de Antioquia, con nuevas tecnologías de colaboración

  • Infraestructura

  • Hace 2 semanas

  • junio 21, 2020

  • 1 minuto, 32 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Las medidas de aislamiento preventivo también han impactado al sector educación, teniendo en cuenta las constantes extensiones impuestas por las instituciones gubernamentales con relación al retorno de la normalidad en la prestación de servicios de organizaciones que trabajan en el sector. Es por esto que Instituciones de Educación Superior como la Universidad de Antioquia han tomado la desición de adquirir soluciones de trabajo colaborativo como Avaya Spaces.

“En este momento de crisis, la Universidad de Antioquia aprecia los recursos tecnológicos y el apoyo brindado por Avaya. Esta ayuda nos ha permitido mantener nuestros procesos de comunicación, capacitación y administración involucrados en nuestros programas de grado”, asegura, Jorge Carlos Bettín Ballesteros, especialista en Colaboración de la Universidad de Antioquia

Avaya Spaces proporciona una solución de reunión en la nube y colaboración en equipo gratuita que permite a las personas y organizaciones conectarse y colaborar de forma remota que además de permitir la integración de chat, voz, video, reuniones en línea y el intercambio de contenido, ofrece a los usuarios todas las funciones de colaboración en equipo y reuniones necesarias, incluidas conferencias de voz y video para hasta 200 participantes. Además de ser una solución habilitada para dispositivos móviles, permite que los usuarios de forma simple, segura y efectiva rastreen sus comunicaciones y administren las tareas cuando la conectividad es limitada. 

Para la Universidad de Antioquia, el uso de esta tecnología le ha permitido darle continuidad a la realización de clases para evitar los retrasos en los programas académicos y además le ha brindado la posibilidad a los colaboradores de las áreas internas de la institución, poder ejecutar todas las actividades de trabajo colaborativo necesarias para mantener la operación de la institución. 

“Desde Avaya queremos poner a disposición nuestras soluciones para mitigar el impacto que ha causado esta crisis. Creemos que la tecnología debe ser el mejor aliado para superar con éxito esta situación y es por esto que desde la compañía brindaremos las mejores herramientas para que tanto organizaciones educativas privadas, públicas puedan continuar con sus labores remotas de manera efectiva e integral”, afirma Pedro Cano, Country Manager de Colombia para Avaya.

Pin It on Pinterest