El Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto y los colegios Minuto de Dios organizarán el próximo 25 de noviembre las eliminatorias de la competencia mundial First Lego League – FLL, en las instalaciones del Colegio Campestre San Rafael de Tenjo, Cundinamarca.

FLL es una competencia internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, a través de desafíos temáticos en los que dan solución a una problemática actual: diseñando, construyendo y programando robots, utilizando la tecnología Lego Mindstorms.

Asimismo, la competencia FLL involucra a niños y jóvenes entre 9 y 16 años en temas de investigación, buscando desarrollar habilidades como: el trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación.

El sábado 25 de noviembre todos los equipos inscritos en un formato deportivo tipo torneo, presentarán su solución al reto de Hidrodinámica propuesto por FLL para este año, el evento se realizará en una jornada de 08:00 a. m. a 6:30 p. m. en donde la diversión, la creatividad, los aprendizajes y nuevas amistades serán protagonistas.

El equipo ganador de las eliminatorias, obtendrá el cupo para representar a Colombia en la final de la competencia mundial FLL en Texas, Estados Unidos.

Le puede interesar:  CES 2017: Lo que se conecta en Las Vegas

En el marco de las Eliminatorias FLL para Colombia, el PCIS realizarán dos talleres de robótica LEGO, uno en la jornada de la mañana, otro en la tarde, estos se llevarán a cabo el mismo día del evento; para nosotros es importante contar con su participación como entidad educativa, por ese motivo le extendemos la invitación para que asista junto con sus docentes a las actividades programadas durante este evento.

Comentarios

comentarios