Uniminuto apoya la Competencia First Lego League en Colombia

1 minuto, 24 segundos de lectura

Los mejores equipos representarán al país en competencias internacionales, teniendo como principal premio el derecho de participación en el First Championship Houston- Texas

El Parque Científico de Innovación Social – PCIS de UNIMINUTO en alianza con los Colegios Minuto de Dios organizan la competencia internacional First Lego League (FLL).

Para el segundo semestre del año, se realizarán competencias regionales en Bogotá y municipios de Cundinamarca entre el 27 de octubre y el 10 de noviembre. Se espera que otras ciudades como Bucaramanga, Cali o Medellín también participen para tener a los mejores en la gran final prevista para el 26 de enero próximo. Los mejores ganarán los derechos de representación de Colombia en eventos internacionales en Houston y Uruguay.

En las regionales participarán mínimo 12 equipos de una misma región. Los mejores de cada eliminatoria regional, obtendrán el cupo para la gran final FLL Colombia que será en enero de 2019 (esta competencia no tendrá ningún costo adicional).

El reto de este año está basado en el espacio. Cada equipo con sus mentores tendrán ocho semanas después del lanzamiento, en agosto, para desarrollar su solución al desafío. Los entrenadores participarán de mentorías virtuales y presenciales certificadas con expertos internacionales del FLL y de la NASA hasta las eliminatorias. Allí todos los equipos, en un formato deportivo tipo torneo, presentarán su proyecto, sus valores y su solución al reto en una jornada de 8:00 am a 6:30 pm,  en donde la diversión, la creatividad, los aprendizajes y nuevas amistades serán protagonistas.

El First Lego League – FLL es una competencia internacional de robótica que organiza la ‘For Inspiration and Recognition of Science and Tecnology Foundation’ (FIRST) y LEGO, en la que cada año participan jóvenes de todo el mundo, con edades de los 9 a los 16 años.

Asimismo, la competencia FLL involucra a estos jóvenes en temas de investigación, buscando desarrollar habilidades como: el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This