Una manera sencilla de gestión de archivos de papel a digital

2 minutos de lectura

Como una solución en el manejo de impresos y la preservación a largo plazo de archivos documentales con el uso de medios electrónicos, Kodak Alaris nos permitió hacer pruebas a su scanner Kodak i3300, perteneciente a la serie de equipos departamentales i300, diseñados para organizaciones que requieren digitalizar hasta 25.000 páginas por día.

Al desempacarlo, nuestra primera impresión fue la de un aparato pequeño, condensado. Las instrucciones de instalación fueron fáciles de seguir y estaba funcionando, con los programas que vienen incluidos en la caja, sobre un sistema operativo Windows 10, en algo menos de 10 minutos. Adicionalmente, incluye controladores TWAIN, ISIS y WIA para Windows®, se encuentran controladores Linux SANE y TWAIN disponibles en internet y es compatible con Mac OS.

Su diseño compacto, con 23,8 cm de altura, 43,18 cm de ancho y 37,1 cm de profundidad (con bandeja de entrada cerrada) facilita su utilización en casi cualquier espacio. Además, posee una interface intuitiva y fácil de instalar y poner en marcha.

Digitaliza documentos hasta de 30.5 cm (12 pulgadas) de ancho y 86.3 cm (34 pulg.) de longitud, en formatos de salida TIFF sencillo y multipágina, JPEG, RTF, BMP, PDF y PDF con capacidad de búsqueda. Posee sistema de digitalización de CCD doble y resolución óptica de hasta 600 dpi. Captura documentos por ambas caras en una sola pasada y de forma automática, con una bandeja de alimentación de hasta 250 hojas de capacidad.

Su interface es completamente intuitiva y se puede escoger de forma rápida las especificaciones de digitalización. Es compatible con el software KODAK Capture Pro Software y KODAK Asset Management Software.

Cuenta con la tecnología Perfect Page desarrollada por Kodak para el procesamiento de imágenes y la gestión en forma inteligente y automática de diversas tareas de procesamiento digital, como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y la lectura de códigos de barras. Además de manejo de papel SurePath, que reduce al mínimo los atascos y el daño a los documentos que estos producen.

El scanner Kodak i3300 tiene una capacidad de 70 páginas por minuto y hasta 18.000 hojas al día. Es presentado como una opción para pequeñas y medianas empresas que requieren altos volúmenes de digitalización de documentos y recomendado para oficinas gubernamentales, bancos, empresas de seguros, instituciones sanitarias y empresas dedicadas a subcontratación de procesos de negocios (BPO, por sus siglas en inglés). Por esto, puede ser el complemento para las entidades estatales y empresas que se acogen a la estrategia de Cero Papel, directiva del gobierno nacional que deberá ser adoptada por sector público y puedes ser de aplicación para el privado.

Este scanner hace parte del grupo ganador del premio a la gama de escáneres del año del Buyers Laboratory LLC (BLI), recibido por Kodak Alaris por segundo año consecutivo. Asimismo, la compañía fue nombrada uno de los Mejores Proveedores de Canal de 2016 en la categoría de Hardware para la administración de contenido empresarial (ECM, Enterprise Content Management) por Business Solutions Magazine.

De esta manera, el equipo resultó ser una buena experiencia para la digitalización de documentos de forma sencilla, como era su promesa.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This