Blackberry se ha mantenido como un ícono de las comunicaciones y la seguridad, especialmente en el campo corporativo, desde finales del siglo pasado.

En esta ocasión, y de la mano del fabricante chino TCL (quien ahora se encarga de la producción de sus equipos), hizo el lanzamiento para Colombia del equipo BlackBerry KEYone.

Con un marco exterior de aluminio y una textura de caucho antideslizante, presenta una apariencia novedosa ya que integra a su tradicional diseño una pantalla táctil de 4,5” protegida por Gorila Glass 4.

Recuperando su distintivo teclado físico con funcionalidades adicionales táctiles (los botones no requieren ser presionados y se puede generar gestos predictivos a los movimientos), el KEYone incorpora un lector de huellas a la barra espaciadora con la capacidad de generar hasta 52 atajos personalizados en el teclado. Gracias al teclado físico, el aprovechamiento de la pantalla IPS con una resolución de 1.080 x 1.620 píxeles es mayor, por lo que se percibe como un equipo de mayor tamaño al momento de uso. A pesar de su amplio tamaño, su peso de 180 g. lo hace cómodo y liviano.

En sus características técnicas presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con GPU Adreno 506, memoria RAM de 3 GB y almacenamiento de 32 GB, ampliable mediante tarjeta microSD, batería de 3505 mAh con tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que hace posible que reciba un 50 % de carga en 36 minutos mediante un conector USB tipo-C. También presenta una cámara trasera de 12 MP con sensor Sony IMX378 y una cámara frontal de 8 MP. La toma de fotografías se realiza en una app propia que incluye herramientas avanzadas como balance de blancos, regulación de ISO, exposición y enfoque.

La seguridad es uno de los principales objetivos de la marca. Al funcionar sobre un sistema operativo Android 7.1  actualizable, la marca ha incorporado su distintivo estilo de seguridad en cada capa de funcionamiento del equipo. Desde la aplicación de seguridad precargada DTEK para manejo de permisos de BlackBerry, hasta un sistema de encriptación en el disco que cumple con los estándares utilizados por el gobierno de los Estados Unidos (FIPS 140 -2).

Adicional, BlackBerry Hub consolida los mensajes en un solo lugar, incluyendo correo electrónico, textos y mensajes de cualquier cuenta de redes sociales, para administrar múltiples cuentas fácilmente sin tener que cambiar de aplicación.

Este equipo llega al país con un precio aproximado de $2.300.000 y se encuentra disponible en almacenes, grandes superficies y distribuidores.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Impulso a la “Empresa de las Cosas”