Un accesorio para dejar buenas impresiones

  • Movilidad

  • Hace 3 años

  • enero 24, 2018

Con un tamaño portátil de 11,6 x 7,5 x 2,3 centímetros y un peso de 172 gramos, un poco más grande que un teléfono celular convencional, la HP Sprocket se convierte en una aliada para quienes aún tenemos en mente las fotos en papel y no queremos perder nuestros recuerdos en el mundo digital.

Utiliza papel de la marca, el HP Zink de 5 x 7,6 cm (2 x 3”), para imprimir mediante cristales que se activan a través de calor sin tintas ni tóner, y tiene una resolución de 313 x 400 puntos por pulgada. Al retirar el respaldo de las hojas impresas, las fotografías pueden ser utilizadas como adhesivos.

Su sistema de uso es relativamente sencillo: se conecta y se carga la batería, se introduce el papel en la bandeja interior, deslizando la tapa superior, con la cartulina guía de calibración (de color azul)  hacia abajo y se vincula al equipo móvil por Bluetooth mediante la aplicación HP Sprocket , disponible en la Play Store de Google y en la App Store de iOS.

Esta aplicación se conecta a Instagram, Facebook o Flickr, además de usar los archivos de la galería del equipo móvil para imprimir las fotos. Al elegir la que deseamos, se pueden aplicar mejoras automáticas, hasta 17 filtros de efecto, marcos, emojis o textos sin utilizar ningún otro software adicional y al tamaño adecuado para ser impresa de borde a borde del papel.

Una vez seleccionada, editada o no, se pulsa el botón de envío a la impresora y tarda en promedio 40 segundos en estar lista la fotografía. Por la tecnología de impresión no requiere secado y la impresora puede estar en movimiento mientras se realiza este proceso. Para aumentar el tamaño final de las fotos, el software ofrece la posibilidad de imprimir una imagen en mosaico, utilizando 4 o 9 hojas de papel.

Si bien la calidad de impresión es promedio (se pueden apreciar texturas y líneas; y los colores son menos vibrantes y con menor contraste que en la pantalla) es un equipo que permite divertirse y compartir las fotografías impresas en cualquier lugar. Este equipo se encuentra en el mercado colombiano a un precio estimado de $499.000 y la caja de 20 hojas de papel por un valor de $30.000 promedio.