UFF Móvil quedaría sin la señal de Tigo

  • Movilidad

  • Hace 4 años

  • marzo 1, 2017

  • 1 minuto, 4 segundos de lectura

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Ante la confirmación por parte de TIGO, respecto a la inminente desconexión de los usuarios atendidos por UFF Móvil, a la media noche, por la supuesta falta de pago de UFF Móvil, la CRC solicitó a dicho proveedor postergar, al menos por 24 horas más, la aplicación de esta medida con el fin de minimizar el impacto que pueda generar en los usuarios.

La CRC también le solicitó a UFF Móvil que, durante el día, remitiera información sobre las medidas adoptadas para cumplir con su obligación de informar a los usuarios sobre la situación y sus opciones para cuando se haga efectiva la desconexión.

En caso de no cumplir con sus obligaciones, el operador UFF MÓVIL podrá estar sujeto a las investigaciones que adelanten las autoridades de inspección, vigilancia y control correspondientes.

Por su parte, TigoUne aclaró que actualmente tiene una relación comercial con UFF Móvil, que viene operando y prestando sus servicios de telefonía e internet a sus usuarios a través de la red e infraestructura de Colombia Móvil. “No obstante, el operador virtual no ha cumplido con los pagos establecidos en el acuerdo comercial desde hace nueve meses, acumulando una deuda superior a los $5 mil millones. Por eso, TigoUne advirtió que haría la desconexión de los servicios para Uff”.

Vale la pena anotar que TigoUne tiene relación con otros operadores como Flamingo, ETB y Éxito, pero la situación solo se está presentando con Uff! Móvil.

¿Quién le dará respaldo a los usuarios?