U. Gran Colombia impulsa programas de formación virtual

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  • Hace más de 2 semanas

  • mayo 10, 2019

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Con el objetivo de mantener vigente su compromiso de llevar educación superior y de calidad a todo el territorio nacional, e incluso otras latitudes, la Universidad La Gran Colombia, a través de la Facultad de Administración de Empresas, anunció que ya cuenta con la autorización del Ministerio de Educación para ofrecer programas de educación virtual para las carreras de Economía, Contaduría Pública y Administración de Empresas.

«Hace más de 60 años iniciamos con el primer programa nocturno de Economía de América Latina, buscando llegar a la clase trabajadora y cuando no existía la tecnología, también apostamos por el bachillerato a distancia y los programas presenciales diurnos y nocturnos, no solo de excelente calidad académica, sino también concentrados en la formación ética y humanista. Hoy, cuando los tiempos han cambiado y ha llegado la tecnología, estamos borrando las fronteras de la presencialidad siguiendo la línea de nuestro fundador y el impulso de nuestro rector», explicó el decano de la Facultad de Administración de Empresas, Enrique Delgado.

La meta de la Universidad es recibir por lo menos 80 estudiantes por cada uno de los programas para que inicien sus estudios a partir de agosto, teniendo en cuenta que la formación virtual puede representar ahorros de hasta 30% en los costos que asumen los alumnos. Así, mientras cualquiera de las tres carreras en modalidad presencial tiene un costo por semestre de $3.178.000, el valor de los programas virtuales para el mismo periodo de estudio es de $2.225.000. A ello se suma que la Universidad ofrecerá un beneficio de 15% de descuento a todos los estudiantes que hagan parte de la primer corte en cualquiera de los tres programas.

“Nuestro reto es ofrecer una formación integral, académica, ética y humana que promueva el desarrollo de competencias duras y blandas que llevan el sello grancolombiano», agregó Enrique Delgado.

De acuerdo con el decano, las tres carreras virtuales constarán de ocho semestres y 144 créditos, al igual que los programas presenciales, los cuales ya migraron a los estándares internacionales, pues la intención de la institución es llevar la totalidad de su oferta presencial a la virtualidad, e incluso, diseñar programas únicamente digitales. Todo ello, apoyado en el uso de la plataforma Moodle, con la cual la institución se propone crear un ambiente virtual de aprendizaje intuitivo que permita la autogestión del estudiante, quien también contará con un apoyo directo a través de espacios físicos de atención en los centros poblados con mayor número de inscritos.

«Queremos ofrecer una oportunidad para que cada vez más jóvenes en las regiones tengan acceso a educación superior de alta calidad sin necesidad de salir de sus territorios. El objetivo final al interior de cada curso es que ellos puedan aprender, practicar y aplicar su conocimiento en función de su región», concluyó Enrique Delgado.

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