Tres startups colombianas, ganadoras del SAP Innovation Unleashed

  • Emprendimiento

  • Hace 2 semanas

  • noviembre 21, 2020

  • 2 minutos, 16 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Simetrik, Totumo y Niutic fueron elegidas en el programa SAP Innovation Unleashed, tras la convocatoria abierta en mayo de 2020, realizada por SAP Labs Latinoamérica. 

En esta iniciativa, los emprendimientos iniciarán un proceso que tendrá una duración de seis meses y en el que recibirán mentoría y apoyo a sus empresas. El objetivo consiste en integrar a nuevos emprendedores con el ecosistema de clientes y herramientas de SAP, para así generar innovaciones y oportunidades de negocio.

En el proceso, cada una de las empresas seleccionadas contará con el apoyo y direccionamiento de un equipo de expertos de la multinacional. Allí, los especialistas brindarán consultoría en la planificación de producto, el desarrollo y la comercialización. Además, los emprendedores podrán participar de eventos de SAP con el fin de acercarse a socios y promover el intercambio de conocimientos.

“Este es un valioso espacio de networking para conectarse con clientes, socios e inversores”, explicó Matheus Souza, líder en innovación de SAP Labs Latinoamérica. De esta manera, dijo Souza, las startups tendrán acceso a las mejores prácticas y contarán con el respaldo del gigante tecnológico para las soluciones desarrolladas dentro de la alianza, lo que puede abrir puertas para los negocios en varios países.

Startups ganadoras

  • Simetrik. Inició operaciones hace dos años y actualmente tiene presencia en siete países de América Latina. Al crear la siguiente generación de automatización, llamados conciliadores universales, los cuales todas las empresas van a tener en un futuro cercano, la solución empodera a los equipos financieros con una herramienta auto gestionable que permite a las organizaciones tener visibilidad y control de sus movimientos económicos. Actualmente, Simetrik procesa más de 30 millones de transacciones al día y espera poder seguir expandiéndose a cinco países más en el 2021.
  • Totumo. Es un mercado digital especializado en la comercialización de productos agropecuarios.  En este espacio, tanto productores, transportadores y distribuidores, podrán encontrar nuevas alianzas, mercados y propuestas de negocio. Esta startup inició en 2019 y su valor agregado es ofrecer una experiencia de compra accesible a productos del campo al mejor precio y de la mejor calidad.
  • Niutic. Es una consultora ubicada en Medellín, Colombia, que brinda servicios de coaching de analítica a distintas empresas y marcas. Además, busca maximizar el potencial asociado a las herramientas de Consultoría de Inteligencia de Negocios de SAP desde los aspectos Estratégicos, Tácticos y Operativos. 

El programa SAP Innovation Unleashed eligió en total seis startups de la región, entre ellas las tres colombianas. En la selección latinoamericana se encuentran startups como Genus Tecnología Integral (Chile), Consultora Aela (Chile) y Grupo Intelsis (Chile). Cabe resaltar que el ciclo de SAP Innovation Unleashed inició el 1 de julio de 2020 y que, desde inicios de septiembre, las startups elegidas fueron convocadas para recibir instrucciones sobre lo que viene durante los próximos seis meses.

Al finalizar el programa, las startups serán evaluadas y podrán unirse al programa de socios SAP Partner Edge y comercializar sus productos y soluciones en el ecosistema de clientes de SAP de toda la región. Asimismo, tendrán la posibilidad de exhibir las soluciones desarrolladas en el SAP App Center; plataforma que tiene más de 380 mil clientes potenciales alrededor del mundo.