“Transformación inteligente”

  • Negocios

  • Hace 7 meses

  • febrero 14, 2020

  • 2 minutos de lectura

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Con este lema, Westcon Comstor realizó una nueva edición del Partner Summit en Colombia, enfocado en la transformación digital.

 Ricardo Caballero, gerente general de Wetscon Comstor Colombia y Ecuador, destacó las tendencias del mercado como cloud, seguridad, big data, y habló de los buenos resultados de la organización en el país.  

“Tuvimos un crecimiento de 28% en dólares en Colombia y ventas por 109 millones de dólares, gracias a la gestión de nuestra comunidad de 400 partner”, comentó el directivo.

De las ventas, 51% correspondió a la unidad de Seguridad, 28% a soluciones de data center y 21% a Networking.

En cuanto a las ventas por tipo de socios, destacó que 67% fueron realizadas por resellers de valor; 29% por telecomunicaciones y 4% cloud (velocity ). 

“Los partners ayudan a los clientes a migrar a la nube y los asesoran según sus necesidades. No hay una receta única para ir al cloud, así que los socios de negocios ofrecen servicios especializados para ayudar a sus clientes, quienes quieren ser más productivos y ahorrar costos”, expresó Caballero.

Resaltó el equipo humano en el país, conformado por 140 colaboradores, así como adelantó el anuncio de la ampliación del showroom en sus oficinas, donde integrarán  todas las tecnologías, para que sea el espacio ideal donde los partner inviten a los clientes a ver las soluciones; destacó los laboratorios y el apoyo preventa que brinda el mayorista de valor agregado. 

“No solo impulsamos la transformación digital de nuestros socios de negocios y clientes, sino que al interior también invertimos en ella; de hecho, estamos automatizando procesos y, pronto, tendremos robots para dar un mejor servicio n ciertas áreas”, manifestó. 

El ejecutivo hizo énfasis en el foco en clientes, (tanto fabricantes como partners); apoyo financiero (flexibilidad) y el talento humano.  “Nuestra misión es ayudar a los socios de negocios a alcanzar el éxito mediante la alineación de nuestra estrategia y capacidades conjuntas”, exaltó, “donde lo que buscamos es una “transformación inteligente”, basada en el conocimiento y experiencia”.

Por su parte, Helio Guimaraes, director sénior de estrategia y soluciones de Westcon-Comstor Latinoamérica, comentó que “Estamos en una transición hacia nuevas tecnologías; las demandas de los clientes han cambiado la manera como consumen tecnología. Ahora el modelo es todo como servicios”. 

Analizó  la evolución del mercado. “La infraestructura de TI ahora se combina con la nube y servicios,  con despliegues rápidos y micro servicios, containers y la red debe adaptarse a todo; hay más aplicaciones, diferentes servidores, plataformas y sistemas. En la complejidad es donde están las oportunidades. Juntos crearemos soluciones multicloud e híbridas, y por ello, nuestro portafolio se ha ampliado, basado en las necesidades del cliente y las nuevas tecnologías. Queremos entregar valor agregado en cada proyecto y que esa transformación digital sea una realidad”, concluyó el directivo de Latinoamérica. 

El Partner Summit contó con el apoyo de Aruba, Checkpoint, Cisco, Fortinet, Microsoft, Palo Alto, Extreme Networks, Sonicwall, Vmware, ArcServe, F5 y Commscope.  Además, en su agenda incluyó una conferencia de Frost & Sullivan, un panel de Cloud Security y otro sobre Transformación digital, y fue el escenario para compartir la visión de los principales fabricantes con los socios de negocios de la red de Westcon-Comstor.