Jorge Vergara, CTO de IBM Colombia habla de la computación cognitiva, como un modelo de procesamiento de la información para generar conocimiento.

Su impacto se verá en las innovaciones que se desarrollarán, gracias a esta tecnología, con un fuerte impacto en la manera como interactuamos con otras personas, con las empresas y, desde ahora, con las máquinas.

Según el directivo, las empresas seguirán sus procesos de adopción de tecnologías que les permitan aprovechar la computación en la nube, particularmente en su forma híbrida. IoT hará que los dispositivos se instrumentalicen mientras adquieren cada vez más Inteligencia artificial y sistemas cognitivos, lo cual generará una disrupción completa frente a lo que conocemos en la actualidad, y las transacciones a través de modelos blockchain, se consolidan.

En la transformación digital, las personas vivirán cambios asombrosos en cuanto a su interacción con las empresas y el gobierno, la banca, la salud, entre otros. Así lo concluyó Jorge Vergara en el Foro de Innovación: “Transformación Digital Vs Transformación Personal”, realizado en días pasados por Computerworld Colombia.

Le puede interesar:  Arquitectura para el futuro

 

Comentarios

comentarios