Transformación digital con el apoyo de Corea

  • Emprendimiento

  • Hace más de 1 día

  • diciembre 4, 2019

  • 1 minuto, 42 segundos de lectura

Con el fin de apoyar la transformación digital en el sector público, mediante la identificación de retos y oportunidades de implementación del Big Data en salud y compras públicas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación y el Gobierno de la República de Corea, dieron inicio a un proyecto de cooperación técnica financiado por el Korean Eximbank y enmarcado en el Programa de Intercambio de Conocimiento (KSP) de ese país.

La apertura del proyecto, que tendrá una inversión de US$380.000 y se ejecutará durante un año, estuvo a cargo del viceministro de Economía Digital, Germán Rueda; delegados del Korean Eximbank y una comisión de ese país, conformada por expertos en tecnologías emergentes, la cual se encuentra en el país para discutir los detalles del programa, determinar el alcance del trabajo conjunto y realizar entrevistas en los sectores definidos.

“Esperamos que el desarrollo de este proyecto sea exitoso, con una buena colaboración entre los equipos técnicos de Corea y Colombia, de modo que haya un entendimiento claro de las necesidades, retos y oportunidades que tenemos para implementar el Big Data en el país, y que nos permita llegar finalmente a resultados y recomendaciones concretas, oportunas y útiles para nuestros sectores de salud y compras públicas”, afirmó el viceministro Rueda.

El proyecto se desarrollará en cinco fases con el Instituto Nacional de Salud y Colombia Compra Eficiente. La primera de ellas consiste en el desarrollo de un estudio de diagnóstico sobre el estado digital en los sectores gubernamentales de salud y compras públicas. En la segunda fase se hará un estudio de caso y se continuará con la entrega de recomendaciones de política para la adopción del Big Data en los dos sectores seleccionados.

Como cuarta etapa se realizará un taller de creación de capacidades y seminario en Corea, donde se conocerá cómo se ha logrado la optimización de los procesos en estos sectores con tecnologías avanzadas, y finalmente se realizará un seminario de difusión del programa en Colombia.

En el inicio del proyecto, también se firmará un Memorando de Entendimiento entre MinTIC y el Korean Eximbank, con el objetivo de continuar la colaboración conjunta y abrir la posibilidad a nuevas oportunidades de cooperación e inversión de Corea en beneficio de la transformación digital del país.

Pin It on Pinterest