Transformación centrada en la experiencia del usuario

  • Negocios

  • Hace 3 semanas

  • octubre 7, 2020

  • 2 minutos de lectura

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Ad portas de cumplir 15 años, VeriTran es la compañía que impulsa la transformación digita,  mediante la construcción ágil de aplicaciones de negocios, pensando en brindar una buena experiencia de usuario, no solo del sector financiero, donde la firma tiene una gran trayectoria, sino en salud, comercio y otras industrias que hacen múltiples transacciones con sus clientes.

“Dentro de la plataforma Low-Code, la seguridad es fundamental desde el mismo diseño, porque todas las transacciones deben estar protegidas”, comentó a Computerworld Colombia, Marcelo Fondacaro COO de VeriTran.

La compañía hoy brinda su tecnología a 50 bancos y soporta 20.000 millones de transacciones que se procesan en su plataforma. 

“Estamos operando en diferentes países. Destacamos la operación de Colombia, donde tenemos oficina principal en Bogotá y Centro de Desarrollo, con 160 ingenieros, en Pereira”, exaltó el directivo.

Sobre el portafolio para diseñar canales digitales, explicó que es una combinación de funcionalidades y aplicaciones prediseñadas, uso de APIs, más consultoría y parametrización, según las necesidades de los clientes.

“Las crisis generan oportunidades y cambios abruptos en la humanidad. Hay ganadores y perdedores, según la posición que adopten para enfrentar estos cambios. El ecommerce tomó ventaja de la actual situación y creció, no solo en consumo masivo, sino que fomentó nuevos servicios como el pago de seguros de la mano del sector financiero con varios medios de pago. 

Otro de los sectores que pudo acelerar esta transformación y habilitar nuevos canales fue el gobierno, que para pagar subsidios promovió la inclusión financiera, a través de medios digitales. Por ejemplo, en Argentina, por medio de nuestra plataforma y servicios habilitamos estos productos”, señaló Marcelo Fondacaro.

Señaló que “Hay una alta penetración de telefonía celular y los bancos y otras entidades han acelerado el desarrollo de aplicaciones para este ambiente, que es multiplataforma”, describió el ejecutivo.  

Mencionó, que su compañía fue de las primeras en hablar de banca móvil. “Fue parte de nuestra visión para desarrollar esos canales de la industria financiera. Tenían que ser canales democráticos (disponibles para 100% de la población), es decir sin importar el dispositivo, y pensando en el menor costo de operación para que el usuario lo usara y el actor financiero viera que podía llegar a más lugares y segmentos. Desde hace 15 años, comenzamos a usar y descargar aplicaciones móviles porque vimos que ese era el futuro”. 

Otra de las innovaciones que resaltó fue el uso del token en el 2012 para pagos móviles con doble factor de autenticación. En ese sentido, y para todas sus soluciones, la compañía cuenta con certificaciones técnicas y de industria y destaca el uso de tecnologías como encripción de las transacciones y la integración con biometría para brindar una plataforma segura. 

Con un crecimiento del 40% anual y planes de ingresar a Europa, la compañía destaca que Colombia ocupa el tercer lugar en ventas, después de México y Argentina. 

Para concluir, el directivo resaltó que la banca colombiana es innovadora e incluso opera en países de Centroamérica y Caribe, como muestra de su visión de internacionalización.