Tigo completó despliegue en la banda de 700MHz en San Andrés

  • Infraestructura

  • Hace 3 semanas

  • diciembre 31, 2020

  • 1 minuto, 26 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Después de la tragedia que produjo el paso del huracán Iota, Tigo anunció que completó el despliegue en la banda de 700 MHz en San Andrés y Providencia, con la instalación de 10 antenas.

Pero ¿qué significa que los sanadresanos tengan 10 antenas activadas en la banda de 700 MHz? Significa que la calidad de sus datos móviles será igual que en cualquier otra ciudad de Colombia. También implica una mayor capacidad, mayor velocidad y mucha mejor cobertura para comunicarse, emprender proyectos productivos desde internet y mantenerse conectados en todo momento con el resto del mundo.

“Para Tigo, San Andrés y Providencia se convirtió en una prioridad. Quedó demostrado, una vez más, que la conectividad es fundamental para reactivar la vida social y productiva en cualquier sitio. Con la nueva cobertura y capacidad de Tigo, los sanandresanos podrán explorar nuevas oportunidades de negocio y estar siempre conectados con las mismas condiciones tecnológicas del resto del país”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

En este momento, los usuarios en San Andrés y Providencia tienen descargas más rápidas, streaming más eficiente y acceso a más contenidos simultáneos. “El despliegue en la banda de 700 MHz de Tigo democratiza. Actualmente, los usuarios en San Andrés tienen la misma capacidad y velocidad para ver un video en YouTube, como si estuviera en cualquier aeropuerto o casco urbano del país. Creo que ese es el mayor logro”, explicó Cataldo.

Dándolo todo por la conectividad

Te puede interesar:  ¿Cómo proteger su celular?

Desde mediados del mes de noviembre, Tigo restableció el 100% del servicio móvil en San Andrés. Todas las antenas que tiene la compañía están activas y funcionando.  Eso se suma al despliegue en la banda de 700 MHz, que también está funcionando al 100%.

Pero Tigo no solo restableció el servicio y reforzó su red; también entregó 5.000 Sim Cards gratis para usuarios en San Andrés y Providencia, dotadas con 1 GB de datos y mensajes de texto y minutos ilimitados por 7 días.  Una vez el usuario consuma los recursos podrá hacer recargas tanto en los canales presenciales como en las plataformas digitales de Tigo.