Tiendas 2.0

  • Negocios

  • Hace 2 meses

  • junio 8, 2020

  • 2 minutos, 29 segundos de lectura

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A través de un Facebook Live con pequeños empresarios, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que en el segundo semestre de este año será presentada la nueva versión de las tiendas virtuales: ‘Tiendas 2.0’, una iniciativa con la que se beneficiará a 4.000 pequeños y medianos empresarios de todas las regiones del país.

Para la ministra Abudinen este es un tema prioritario, por eso, y como muestra de su compromiso con el comercio digital para impulsar a las mipymes, hizo el anuncio con el que espera se puedan apoyar especialmente a los pequeños comerciantes que se han visto golpeador por cuenta del Covid-19.

“Este es además un programa social, porque impacta directa y positivamente la economía de las familias de estos pequeños comerciantes”, consideró la ministra de las TIC, al agregar que la iniciativa beneficiará a por lo menos 4.000 empresarios que estén listos para iniciar la comercialización de sus bienes y servicios a través en Internet.

Los beneficiarios de ‘Tiendas 2.0’ recibirán el acompañamiento del Ministerio desde la creación de la tienda virtual, la implementación del carrito de pago, el sistema logístico de distribución, y las recomendaciones de las políticas atención al cliente y soporte durante la venta.

Abudinen también reiteró que para afrontar la crisis por la pandemia es clave conectar a los emprendedores con los consumidores: “Queremos seguir trabajando con ustedes para incentivar a más comerciantes a unirse al MinTIC, pero, sobre todo, darles una oportunidad de vida a quienes están perdiendo la esperanza y decirles: aquí estamos, trabajando 24/7 por todos los colombianos y recordarles que este país hay que conectarlo y estoy poniendo mis energías y revoluciones para conectar cada rincón de Colombia”.

En el Día del Comerciante, la ministra de las TIC dialogó con un grupo de pequeños empresarios, para conocer cómo a través de sus tiendas virtuales están impulsando sus negocios en medio de esta contingencia y cómo la tecnología ha adquirido mayor relevancia.

“Nos ha ido súper bien desde el momento en el que pudimos tener nuestra tienda virtual, que es la vitrina más grande que puede tener cualquier comerciante, porque no solo nos limitamos a donde tenemos la tienda física, sino que ahora nos puede ver en todo el mundo”, indicó Karen Sierra, creadora de la joyería Kopp Sierra, quien compartió su experiencia durante el encuentro virtual con la ministra.

Y en ese sentido, el proyecto de conectividad del Ministerio de las TIC está en sintonía y toma un sentido aún más importante durante esta crisis. “Les quiero dar una esperanza a todos los comerciantes del país para que sepan que desde la tecnología vamos a poder fortalecer este programa de tiendas virtuales”, agregó la ministra.

Por su parte, Juan David Rodríguez, emprendedor de la empresa ‘A la final’, destacó que “la experiencia que hemos tenido con el Ministerio ha sido bastante buena, porque no solo nos ha entregado las herramientas, sino que también nos ha llevado por unos canales de aprendizaje. Hemos aprovechado mucho los cursos de comercio electrónico y de marketing digital de APPS.CO, todos estos ámbitos nos llevan no solo a utilizar las herramientas, sino a saber cómo usarlas”.

En medio de anécdotas, los pequeños empresarios relataron su proceso para entrar al comercio electrónico y compartieron experiencias de cómo utilizan el Internet y las redes sociales para fortalecer sus negocios, demostrando que es posible expandir sus negocios en los medios digitales, llegando a las regiones y a todo el mundo.

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