“TIC Latam summit tour 2018”

  • Negocios

  • Hace más de 11 meses

  • noviembre 23, 2018

  • 1 minuto, 34 segundos de lectura

Con el fin de contribuir a la preparación de la cadena de proveedores de tecnología, (fabricantes, mayoristas, distribuidores VAR y prensa) de Latinoamérica, para enfrentar los desafíos de transformarse digitalmente y formar parte de la nueva economía digital, se llevó a cabo el “TIC LATAM Summit Tour”, que incluyó una gira por Colombia, Argentina, México y Costa Rica.

Para el caso de Colombia, en el Centro de Convenciones Salamandra Music Hall, Bogotá, el TIC LATAM Summit Tour 2018 presentó dos segmentos académicos y anunció el CLACI – Congreso Latino del Canal Informático. Martin Espinosa, director de la Comunidad TIC LATAM presentó su conferencia “Ventas corporativas o ventas de consumo, resolviendo el acertijo”. Allí los canales vieron cómo ser un integrador TIC para pymes y  cómo apoyarse en el ecommerce para incrementar sus ventas.

En el marco del evento se realizó un formato de entrevistas a los socios de negocio, que presentaron las tendencias en los diferentes mercados. La audiencia contó con conferencistas representantes de empresas como: ALARIS – DIVATEK (Cristina Méndez), APC by Schneider Electric (Sergio Deaza), ATL – Sophos (Néstor Ochoa), CDP (Fabio Méndez), Charmex (Constanza Gaitán), Delcop (Gonzalo Rodríguez), Genius (Ana Santos), Globenet (Andrés Gallego), IFX Networks (Esteban Rincón), Impresistem (Carlos Galeano), Logitech (Diego León), Nordata (Diego Jiménez), SAT (Camilo Machado) y Vertiv (Saida Ortiz), quienes actualizaron en diferentes temas y mostraron el camino para hacer más y mejores negocios con su apoyo.  

Las novedades que se expusieron en esta edición de Consultor TIC  podrán ser vistas también en formato digital “On Demand”, donde, además se encuentran conferencias y materiales acerca de inteligencia artificial, economía digital, bitcons y criptomonedas, hiperconvergencia, Big Data y revolución Industrial 4.0, entre otros.

En este escenario también se anunció el Congreso Marketing TIC LATAM, evento especial que se realizará en el primer trimestre del 2019 en Cartagena, Colombia, y reunirá a los principales protagonistas del mercado TIC en Latinoamérica, para brindar la guía de lo que será el año en materia de marketing de soluciones de tecnología informática y comunicaciones para el canal de distribución.

El cierre estuvo a cargo de Adriana Molano, consultora TIC de Play Marketing, quien habló de la transformación digital y el marketing.

Pin It on Pinterest