Thunder, la apuesta de Internexa para la nube

  • Infraestructura

  • Hace más de 3 meses

  • diciembre 20, 2018

  • 1 minuto, 54 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

Te puede interesar

Colombia tiene el mayor porcentaje de adopción de nubes empresariales en la región, superando los UDS300 millones anuales, lo que demuestra un gran potencial en este tipo de soluciones flexibles y seguras que transformarán digitalmente el sector corporativo, según el estudio “Worldwide Cloud 2018 Predictions” de IDC.

En este escenario, InterNexa anunció su nube Thunder, para cambiar la forma en la que las empresas administran el ciclo de vida de sus aplicaciones y de esta manera contribuir a la transformación digital del país.

“Thunder, nuestra nube híbrida, permite tener la libertad requerida para aprovisionar dinámicamente sus recursos y administrar sus aplicaciones de acuerdo a las necesidades de su negocio. Gracias a nuestra trayectoria, en InterNexa entendemos que la velocidad, la seguridad y la continuidad del negocio, son valores trasversales para todo tipo de compañías, por eso nuestra oferta de valor no está encaminada a un único sector empresarial, sino que hemos desarrollado atributos que se adaptan a las necesidades de todo tipo de compañías”, afirma Alejandro Echeverry, especialista de oferta de valor de Cloud para Internexa.

Este modelo permite a las empresas tener mayor flexibilidad y alinear sus recursos con sus necesidades y objetivos corporativos. La Nube permite un uso adecuado de la información, y un despliegue veloz, ya que la administración, el modelamiento y el balanceo de cargas se realizará de manera nativa, logrando rapidez, facilidad, flexibilidad y seguridad en sus aplicaciones.

Esta nueva plataforma se gestiona desde un único panel de control donde los usuarios (sean del equipo de IT, DevOps, o incluso usuarios del negocio) pueden acceder y desplegar los recursos sobre distintas nubes, públicas y privadas, siempre garantizando las políticas de seguridad.

Según la empresa, el cliente podrá reducir los costos gracias a las políticas automáticas de uso, donde es posible definir lo que se va a consumir, según las cargas de trabajo y así evitar pagar por servicios de infraestructura de cloud que no están siendo utilizados. De igual manera, las políticas de auto scaling permiten monitorear las aplicaciones y ajustar automáticamente la capacidad para mantener un desempeño predecible y estable al menor costo posible.

La operación es realizada 100 % en Colombia, su soporte es de 24×7, en español y tiene la posibilidad de cobros directamente en la moneda local, además facilita la adopción y el establecimiento de una estrategia de adopción de Cloud reduciendo costos de inversión.

Con esta nueva solución el usuario contará con mayor velocidad y eficiencia, gracias al uso de herramientas de automatización, y su enfoque de modelación de aplicaciones también podrán administrar y optimizar sus servicios con las políticas de seguridad, políticas de red, estimación y comparación de costos sobre las distintas nubes.

Pin It on Pinterest