Abiertas las inscripciones para el foro Impacto de la economía digital en los negocios. 27 de junio - 12m Barranquilla

Evento gratuito

Tendencias y soluciones en “Visión 2019”

  • Infraestructura

  • Hace más de 1 semana

  • junio 10, 2019

  • 3 minutos, 29 segundos de lectura

Para presentar a clientes y socios de negocio, las más recientes innovaciones en soluciones de infraestructura, productos y servicios, Dell Technologies llevó a cabo en Bogotá, el roadshow  “Vision 2019: Unlocking Digital Data”, un evento que también se realizará en las principales ciudades de Latinoamérica.

“Estos espacios nos permiten exponer a socios y aliados nuestra visión actual y futura del sector tecnológico, y evidenciar con productos y servicios, cómo trabajamos día a día para abordar estos nuevos retos de la mejor forma” aseguró Maryury Romero, Country Manager Dell EMC Colombia y Ecuador.

El futuro de la economía apalancado en las TIC

En el marco del evento, Dell Technologies presentó la primera parte de una serie de tres investigaciones realizadas con el Institute for the future (IFTF), que pretenden instruir y capacitar a las organizaciones con el fin de que alcancen su futuro digital. La primera entrega fue llamada “El Futuro de la Economía”.

Según el estudio, el 82% de los líderes empresariales esperan ver equipos integrados de personas y máquinas trabajando dentro de sus organizaciones dentro de los próximos cinco años. Dell Technologies y el Instituto para el Futuro se propusieron explorar el impacto que las tecnologías emergentes tendrán en la economía para el año 2030, en donde los investigadores pronostican que las tecnologías emergentes y las asociaciones hombre-máquina transformarán la economía, eliminarán las antiguas fricciones e introducirán nuevas formas de hacer negocios y crear valor.

Dentro de los hallazgos identificados en el estudio, se citan tres cambios clave que impulsarán el progreso en todo el mundo:

Comercio autónomo: Las máquinas evolucionarán hacia los consumidores. Utilizarán una combinación de sensores, software e inteligencia artificial para evaluar las necesidades de las personas a quienes atienden.

Producción anticipatoria: Los largos ciclos de producción serán transformados por la microfabricación, las actualizaciones de software por aire y el trabajo de comunidades entusiastas e innovadoras.

Economías de leapfrog (salto hacia adelante): Los avances técnicos permitirán avanzar a las economías más pequeñas en todo el mundo que están cargadas de sistemas antiguos y obsoletos.

De lo convencional a lo revolucionario

Una de las novedades presentadas fue el reciente portafolio de la familia Latitude. Los nuevos equipos Latitude 7400 2en1 y Latitude 3301, desarrollados para atender las necesidades de diferentes perfiles de usuario y diseñados para mantener la alta productividad en dispositivos cada vez más compactos, que cuentan con características más allá de lo convencional, permitiendo a los usuarios tener una nueva experiencia frente al computador.

Mejorando la seguridad y optimizando la protección de datos

El capital humano, la propiedad intelectual, las operaciones y la infraestructura fueron hasta ahora los activos que determinaban cuán valiosa era una empresa. Hoy en día, en un mundo donde la transformación digital está estableciendo ganadores y perdedores, el capital de datos se ha convertido en un valor activo que cada vez toma más fuerza, brindando nuevas oportunidades y eficiencias. Es por esto que alrededor de Data Capital, un concepto integral que reconoce los datos entendidos como el corazón de la transformación digital, Dell Technologies ha presentado lo último en sus soluciones para la administración y protección de los datos:

Dell EMC PowerEdge MX. Consiste en la infraestructura modular de alto rendimiento más reciente del sector, diseñada para admitir una gran variedad de cargas de trabajo en centros de datos tradicionales y emergentes. Este servidor, se adapta fácilmente a las futuras tecnologías expuestas en el evento. Con su infraestructura cinética única, los clientes pueden olvidarse de los límites de los sistemas aislados de tecnología, y las lentas tareas de administración operacional de rutina y, al mismo tiempo, asignar recursos de TI de forma dinámica y óptima según las diferentes aplicaciones y necesidades. Incluye un chasis con un nuevo diseño y bloques de recursos de servidores y almacenamiento de diversos tamaños, basados en la tecnología de la 14.ª generación de servidores PowerEdge, que se conectan a la infraestructura mediante un fabric de I/O inteligente.

De igual forma, durante Vision 2019, se presentó VMware Cloud Foundation, una herramienta que facilita la implementación y desarrollo de una nube híbrida, por medio de servicios integrados de infraestructura de nube (procesamiento, almacenamiento, redes y seguridad) y administración de la nube, que facilita la ejecución de aplicaciones empresariales en entornos públicos y privados.

“La capacidad de una organización de aprovechar la potencia de su capital de datos determinará quiénes serán los ganadores y los perdedores en la economía digital. A fin de profundizar el valor de los activos de TI tradicionales y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades y eficiencias, en la actualidad, muchas organizaciones están buscando modernizar su infraestructura de TI como un paso fundamental para volverse más digitales. Y están recurriendo a Dell Technologies y nuestra gama líder del sector de productos, soluciones y servicios para que las ayudemos a lograrlo”, concluyó Maryury Romero.

Pin It on Pinterest