Tendencias en centros de datos

  • Infraestructura

  • Hace más de 6 meses

  • febrero 22, 2019

  • 2 minutos, 26 segundos de lectura

En la actualidad, los centros de datos se han transformado en un espacio intangible, existen en el lugar en que se crean, procesan y utilizan los datos. Para llevar a cabo esta visión, Cisco presenta una gama de innovaciones a través de redes, hiperconvergencia, seguridad y automatización, entre las que incluye la expansión en la nube del Application Centric Infrastructure (ACI), la solución de red basada en intenciones prioritaria de la marca.

El ACI virtual es compatible con nubes bare metal (en las que, sin necesidad de un sistema operativo, la máquina virtual es instalada directamente en el disco duro del equipo) y ubicaciones remotas de extremo de red.

Con las nuevas capacidades Cloud de ACI, Cisco extiende la automatización, la administración y la seguridad a Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, al integrarse completamente con sus entornos de Infraestructura como servicio (IaaS).

La implementación de infraestructura hiperconvergente en varios sitios para proporcionar computación distribuida a escala global puede ser una tarea compleja. HyperFlex con Cisco Intersight facilita a los clientes extender la informática y el almacenamiento desde sus centros de datos centrales, hasta los límites de sus operaciones, con escalabilidad flexible y el uso de la administración de sistemas en la nube. HyperFlex ahora ofrece un rendimiento para la innovación digital en sucursales y sitios remotos, lo que permite el análisis y los servicios inteligentes en la empresa.

La complejidad operativa y el costo creciente de administrar aplicaciones en múltiples nubes públicas y privadas, es un desafío creciente para los equipos de IT. La nueva versión de CloudCenter Suite cuenta con una gestión completa del ciclo de vida de la aplicación, una mayor automatización del flujo de trabajo y una optimización y gestión de costos mejorada.

Para facilitar la adquisición de estas tecnologías de Centro de Datos, con el nuevo Acuerdo Empresarial de Cisco los clientes pueden aprovechar un solo acuerdo de licencia estándar de tres o cinco años en siete suites, que incluyen ACI, HyperFlex, Intersight y Tetration, permitiendo a los clientes opciones de modelos de implementación y portabilidad de licencias en implementaciones físicas, virtuales o en la nube.

Y, para potenciar los recursos humanos como base de la función tecnológica, la empresa habilitó la presentación de exámenes de laboratorio para la certificación Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE) para el año 2019. “Quienes consiguen esta certificación, demuestran ser personal calificado para entender e implementar las tecnologías que hacen posible esta transformación”, aseguró Jairo Giraldo, gerente de Ingeniería de Cisco en Colombia, y agregó que “tener una mayor cantidad de ingenieros certificados permite acelerar los procesos de transformación digital, ya que se garantiza una mano de obra altamente calificada que permite cubrir más posibilidades de desarrollo en menor tiempo”.

Los exámenes de laboratorio se presentan, posteriormente al examen escrito, únicamente en las oficinas de Cisco. Para poder presentar a los exámenes de la Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE), se debe realizar el registro, seguir los pasos que se describen en este enlace https://learningnetwork.cisco.com/docs/DOC-3224 y realizar el pago para formalizar la inscripción como candidato.

Actualmente en Colombia se ofrecen cerca de 80 certificados diferentes. “Todos los que logran la certificación cuentan con excelentes oportunidades en el mercado laboral debido a que son reconocidos como líderes en conocimiento de las tecnologías de información” afirmó Giraldo, quien recordó que la refrendación de los certificados debe hacerse cada dos años.

Pin It on Pinterest