Tendencias en centros de datos y nubes en DCD Colombia

  • Eventos

  • Hace más de 1 año

  • junio 1, 2018

  • 1 minuto, 43 segundos de lectura

DCD Colombia (DataCenter Dynamics), el evento de referencia para los profesionales de centros de datos e infraestructura cloud, se llevará a cabo el próximo 20 de junio en Ágora Bogotá, Centro de Convenciones.

Ponentes nacionales e internacionales presentarán en esta novena edición casos de éxito y novedades del sector, con referencia especial al diseño de data center en conteiner,  migración a cloud y generación de energía.

Según las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Colombia experimentará un repunte de la actividad económica y crecerá un 2,2% este año.

Parte de este crecimiento tiene que ver con el mercado de data centers colombiano. Empresas como Generac, Starline, MTU, Servicios Informáticos y Flexenclosure Millicom están invirtiendo en el país. Además, Globenet, Internexa , Odata, HostDime y Tivit son algunas de las empresas que están demandando la construcción de nuevos data centers en Colombia.

Presentación de casos de éxito

El evento presentará casos de éxito, estrategias y novedades del sector de infraestructura tecnológica. Más de 600 líderes de tecnología de empresas y organismos públicos se reunirán para discutir temas relacionados con el diseño, construcción, operación, eficiencia energética y seguridad del centro de catos, así como infraestructura cloud.

Enrique Hernández, Technical director Latin American de Uptime Institute estará en DCD>Colombia. Su presentación «Para desarrollar su estrategia de data center, debe tener la respuesta a estas diez preguntas» tratará las nuevas tendencias y las tecnologías que están impactando directamente las estrategias de infraestructuras tecnológicas a largo plazo.

Ya están confirmados como ponentes: Alejandro Murillo, CIO de la Federación Colombiana de Municipios; Diego Felipe Rojas, gerente de Tecnología de Juan Valdez Café; Edgard Hernández Medina, coordinador Grupo de Informática de Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL); Leonardo Barrera Sandoval, coordinador de Infraestructura de Natura Cosméticos; Carlos Zambrano Smith, director de Recursos Tecnológicos y Aseguramiento de la Información de  Terpel; y Luis Emilio Linares, Director of Enterprise Architecture de Avianca.

Además, el evento contará con más de 20 sesiones: ponencias, debates, casos de éxito, reuniones 1-to-1 y mesas redondas ejecutivas solo para invitados.

Los asistentes también conocerán de primera mano las últimas novedades en servicios y productos del sector con los mejores proveedores del mercado latinoamericano. Esas son algunas de las novedades que el equipo de DCD  está preparando para hacer la edición de 2018 un evento único.

Pin It on Pinterest