Tendencias empresariales

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En 10 años aproximadamente, las empresas van a tener que cambiar radicalmente su estrategia a un modelo cien por ciento digital; muchas de las tareas o labores que hoy en día se hacen de manera física y personal van a desaparecer, por ende, la tendencia del mercado va dirigido a que las empresas le apuesten a la innovación, haciendo que las cosas que hoy en día nos llegan a través de modelos físicos sean transformados y mejorados para la satisfacción del cliente.

Por: Camilo Bernal, CEO de Digital Ware

Tendencias empresariales:

  1.    BPM (Business Process Management): motores de regla que harán la diferencia. Con esta herramienta se podrá con mayor facilidad definir formas, condiciones y necesidades para desarrollar un software que se encargará de hacer procesos que van alineados con los modelos de inteligencia artificial y analítica, mejorando el desempeño y la optimización de la metodología usada en un negocio.
  2.   El Internet de las cosas IoT: interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Permiten tener información en tiempo real de acuerdo a las necesidades de los usuarios.  Por ejemplo, en sectores como la agricultura funcionará como un método de monitoreo que permite que el sistema de riego se haga automáticamente sin tener un operador directo.
  3.   Realidad virtual y aumentada: el potencial está en acercar y perfeccionar la realidad a través de los sentidos. Permite que el usuario viaje en tiempo y espacio o se aproveche del entorno más cercano donde le es ofrecido un mundo paralelo y diferente, lo que hace que las compañías se esfuercen por mejorar sus productos y servicios debido a que los clientes recibirán mayor información digital sobre el mundo real a través de estas herramientas.
  4.    Metodologías Ágiles: ofrecerle al cliente lo que exactamente necesita en tiempo record. El mundo va a una velocidad que ni los mismos usuarios son capaces de asimilar, mientras aún se está conociendo un producto o servicio, las compañías han sacado una versión más avanzada que mejora la capacidad de la anterior. Así mismo, es la metodología que se empezará a implementar en las compañías del futuro que todo se realice de manera rápida y ágil cumpliendo con necesidades básicas que se podrán ir mejorando en la medida que los usuarios requieran mayor eficiencia.
  5.    Analítica: tomar decisiones informadas y no intuitivas. Para cumplir con los estándares que se presentan, existe la analítica (big data, analítica descriptiva y cognitiva). Esta herramienta crea parámetros donde máquinas ponen a pensar a los colaboradores de manera más rápida y eficiente frente a la toma de decisiones inteligentes. Unido a esto, se encuentra la inteligencia artificial que son modelos que ayudan a pensar en los comportamientos de la gente y en las necesidades que apremia el mercado actual.

Algunas de estas tendencias tecnológicas con gran potencial ya están empezando a salir a flote; las previsiones apuntan a que en los próximos años se acelere su interés.

La información contenida en este artículo no refleja la opinión de Inviarco S.A.S. ni de la publicación Computerworld Colombia.

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