Tendencias digitales para Colombia en 2020

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  • Hace 9 meses

  • enero 24, 2020

  • 1 minuto, 24 segundos de lectura

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Miércoles 5 de febrero de 2020 – Tendencias digitales

Auditorio Fundadores EAFIT, Medellín.

El panorama digital está cambiando de una forma rápida en todas las industrias. Día tras día aparecen nuevas empresas, tecnologías, procesos, productos y servicios.

En 2020 el contenido digital será más predictivo: mediante análisis de datos, las marcas se anticiparán a los usuarios ofreciendo contenido sobre aquello que buscan, necesitan o les llama la atención.

De acuerdo con Andrés Sierra Vásquez, gerente general en SM Digital, agencia especializada en marketing digital con presencia en Colombia y Estados Unidos, en este año los usuarios continuarán consumiendo contenidos en múltiples formatos y plataformas.

“La clave para el 2020 será llegar a los usuarios con contenido relevante, a la medida de sus necesidades y en el formato y plataforma que deseen. Esto en SM Digital lo hemos denominado Smart Content”, añade Sierra. 

Pensando en ello, Medellín se convertirá en el epicentro de ‘Tendencias digitales’ un evento  que se impartirá el próximo 5 de febrero enfocado en dar una mirada actualizada de las principales tecnologías y prácticas de mercadeo digital para ofrecer a los asistentes una visión clara de las oportunidades y amenazas que representa el entorno digital en este año.

Las 5 tendencias digitales para este año son:

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Nuevo Capitalismo, un despertar de muchas empresas y consumidores que reconocerán la necesidad de realizar algunos ajustes a nuestro modelo económico, en aras de construir una mejor sociedad.

Feedback Economy, cómo las marcas generarán una escucha mayor de todo lo que los consumidores hablan, comentan y reaccionan en los medios digitales.

Smart Content, la clave para el 2020 será llegar a los usuarios con contenido predictivo y relevante, a la medida de sus necesidades y en el formato y plataforma que deseen.

Marketing de Experiencias 2.0, una mejor integración entre el mercadeo online y el offline, potencializando el punto de venta (showroom) como el lugar de enamoramiento del consumidor.

Digital Out-of-Home Advertising, incremento en el uso de pantallas digitales con contenido interactivo en la publicidad exterior.