Teletrabajo con seguridad

  • Teletrabajo

  • Hace 2 semanas

  • julio 31, 2020

  • 2 minutos, 25 segundos de lectura

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A medida que más organizaciones continúan habilitando el acceso remoto a los escritorios, para que sus empleados trabajen desde el hogar, así mismo, enfrentan numerosos desafíos en materia de gestión, seguridad y eficiencia. 

Esto es especialmente crítico para servicios financieros, operadores de telecomunicaciones y universidades, que no pueden darse el lujo de tener tiempos de inactividad para sus usuarios remotos y, además, deben cumplir con estrictas regulaciones locales.

“El veloz aumento de los empleados remotos y móviles está ejerciendo presión sobre los departamentos de tecnología para brindar acceso rápido, fácil y seguro a los recursos corporativos sin importar el lugar ni el dispositivo”, aseguró Praveen Sengar, CEO de ETEK International. 

En esta era del teletrabajo, las organizaciones se preguntan una y otra vez si las implementaciones realizadas para acceder desde el hogar a los escritorios son seguras. ¿Cómo saber si lo están haciendo bien?

Hay dos desafíos cruciales en las organizaciones actuales: implementar el trabajo remoto sin comprometer la seguridad de la información, y eliminar muchas tareas administrativas asociadas a la gestión del ciclo de vida de los escritorios, incluyendo el aprovisionamiento, la implementación, el mantenimiento y la reutilización de estos. Sin embargo, hasta antes de la pandemia, muchas empresas compraron recursos de escritorio y portátiles en exceso, lo que aumentó la complejidad y los costos mientras se redujo la eficiencia y la seguridad. 

Entonces ¿cómo simplificar la entrega de escritorios y su acceso seguro?

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La forma correcta y eficiente, es aplicando un modelo conocido como Secure Desktop as-a-Service (SDaaS) o ‘Escritorio Seguro como Servicio’, un servicio de seguridad totalmente gestionado y escalable que protege las operaciones y el trabajo virtual de las organizaciones y entidades que requieren acceso seguro para sus empleados y usuarios remotos.

¿Cómo funciona?

El modelo SDaaS garantiza que las organizaciones puedan realizar su transición hacia el trabajo remoto sin comprometer la seguridad de su información. Gracias a que los usuarios pueden ingresar fácilmente a través de una aplicación de escritorio, desde su dispositivo móvil (Android o iOS) o vía web, el servicio evita que las empresas incurran en gastos de hardware o en gestionar complejas infraestructuras de escritorios físicos, que además son difíciles de escalar. Además, los empleados remotos pueden realizar su trabajo de manera confiable, mientras se reducen los esfuerzos dedicados al mantenimiento de la infraestructura de los escritorios tradicionales.

¿Este servicio se implementa en las oficinas del cliente o en la nube?

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En la nube. Es un servicio que está disponible en los principales proveedores de nube como Microsoft Azure o Amazon Web Services (AWS). Por su naturaleza, la nube elimina la necesidad de comprar PCs o laptops al proveer escritorios en la nube bajo demanda, los cuales incluyen recursos de procesamiento, memoria y almacenamiento que satisfacen las necesidades de desempeño de los usuarios remotos.

¿Y la seguridad en la nube?

Al estar implementado dentro de una red privada virtual, Secure Desktop as-a-Service provee acceso a cada usuario a volúmenes específicos de almacenamiento cifrados en la nube, por lo que no se almacenan datos del usuario en el dispositivo local. Además, los proveedores de servicios más avanzados ofrecen funciones para control de navegación, conectividad segura, acceso seguro a las aplicaciones corporativas, protección ante ciber-amenazas y protección de fuga de información. Es, en definitiva, un servicio de escritorio seguro basado en la nube, fácil de usar y sin mantenimiento, que elimina costosas inversiones en infraestructuras tradicionales de escritorios físicos.

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