Teletrabajo como estrategia de largo plazo

  • Teletrabajo

  • Hace 4 meses

  • abril 2, 2020

  • 1 minuto, 43 segundos de lectura

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La crisis de salud generada por coronavirus ha puesto al mundo en máxima alerta. Empresas,  organizaciones y entidades gubernamentales, se enfrentan al reto de garantizar la continuidad de sus actividades, sin poner en riesgo la salud de sus colaboradores.

Es en este contexto donde el Teletrabajo se convierte en un nuevo paradigma, si bien ya era una práctica reconocida y reglamentada, en este momento deja de ser una opción, para convertirse en la principal herramienta de productividad. 

Trabajar desde la casa por medio de un computador portátil, una tableta o un celular, es solo una parte de la solución. Las medidas de aislamiento preventivo y el actual panorama mundial confirman que esta modalidad de trabajo se va extender por un largo periodo de tiempo.

“Es por eso que medianas y grandes organizaciones comienzan a considerar, no sólo estrategias de largo plazo; sino aliados tecnológicos capaces de implementarlas de principio a fin. Esto es: compañías que certifiquen amplia experiencia, infraestructura, mejores prácticas en seguridad de la información; lo mismo que una oferta integral de soluciones y servicios de TIC”, explica Jorge Luque, Gerente Regional de Planeación y Producto de IFX Networks.

El perfil de este aliado corresponde al de un Proveedor de Servicios Administrados de TI,  es decir, a una empresa experta que administra la infraestructura tecnológica de un cliente, garantizando los más altos estándares de calidad.

IFX Networks está en capacidad de implementar y dar soporte a una robusta estrategia de trabajo virtual. 

Su oferta es integral y se basa en tres líneas de negocios: Managed Cloud, Managed Network y Managed Solutions.  Cada uno de estos servicios está soportado por una infraestructura cloud propia y de carácter regional. De esta forma, IFX Networks garantiza que sus clientes siempre tendrán acceso a la información.  Adicionalmente, cuenta con el apoyo del Centro de Atención Regional (CARE), el cual brinda soporte técnico 365x24x7 en español, inglés y portugués, facilitando el contacto en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“Teletrabajar con las soluciones y servicios de IFX Networks confirma que las empresas son productivas, no pierden la conexión con su negocio y mantienen los más altos estándares de calidad y seguridad.  La demanda por esta época de crisis ha sido alta. Los servicios de IFX Networks están siendo ampliamente solicitados, tanto por sus clientes, como por aquellos prospectos que conocen su portafolio, metodología de trabajo y capacidad de operación en 18 países”, concluye Jorge Luque.

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