Tecnologías para mejorar la relación con los clientes

  • Negocios

  • Hace más de 2 años

  • febrero 20, 2018

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Con el fin de mostrar las nuevas herramientas de relación con usuarios, que están cambiando la experiencia de clientes y que generan transformaciones en los centros de interacciones con contactos (CIC), BGH Tech Partner realizó un seminario junto a Genesys.

La actividad se llevó a cabo en las oficinas de Genesys Bogotá y estuvo a cargo de Fernando Riedel, gerente regional de BGH Tech Partner, especialista en Customer Experience, y de Eduardo Solano, gerente de Canales para la región Andina en Genesys, quien tiene amplios conocimientos de las soluciones que ofrece la empresa en materia de Customer & Employee Experience y sus diferentes aplicaciones.

Fernando Riedel  mencionó que “Hoy los clientes están hiperconectados, y quieren tener el control de las conversaciones con la organización, a través de experiencias personalizadas y guiadas que valoren su tiempo. Por este motivo, se vuelve importante brindar canales de autoservicio compatibles con estas expectativas, para mantenerlos satisfechos, y así disminuir abandonos, reducir costos y consolidar la lealtad”.

Teniendo en mente esta problemática, a lo largo del evento, se profundizó en las herramientas tecnológicas que están disponibles para que las organizaciones puedan brindar una experiencia omnicanal y diferenciadora.

En este punto, Eduardo Solano agregó que “Diferentes estudios de mercado indican que la experiencia del cliente supera incluso el precio y el producto, como diferencial al momento de elegir una marca. Por esta razón buscamos ofrecer tecnología que permita a las compañías crear experiencias híper-personalizadas basadas en el contexto del cliente y a la omnicanalidad”. Por su parte, agregó Riedel, “Es preciso crear recorridos entre canales, del autoservicio Web a ChatBots automáticos o agentes humanos, y que se pueda compartir la información entre todos ellos, para poder acortar el camino que realiza el cliente. En este punto, los  aplicativos y software en la nube (SaaS) son una buena alternativa, porque brindan mayor velocidad al momento de implementar, más flexibilidad para crecer, y son más económicos”.

En este marco, se mostró la solución PureCloud de Genesys. “Desde BGH Tech Partner acompañaremos a todas las organizaciones que estén interesadas en mejorar sus centros de contacto y brindar mejores experiencias, para asesorarlos en esta transformación, de la manera más conveniente de acuerdo con su negocio y necesidades”, concluyó Fernando Riedel.

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