Tecnología para el sector educativo

  • Infraestructura

  • Hace 3 años

  • enero 25, 2018

  • 1 minuto, 13 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con el fin de dar a conocer los avances en materia de equipos para el sector educativo, tanto para instituciones como para estudiantes, la multinacional Ricoh presentó sus soluciones en el Congreso Interamericano de Educación Católica.

La edición número 25 de este evento, realizado en las instalaciones del colegio Agustiniano Sede Salitre – Bogotá, fue organizada por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), tuvo como objetivo mostrar los cambios que se están dando en las técnicas de enseñanza y aprendizaje, gracias al surgimiento de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con Camilo Barrera, sénior manager de Ricoh para América Latina, en el mercado vertical de Educación, el convenio entre la multinacional y la CIEC permite a ambas organizaciones, contribuir de manera conjunta para brindar los servicios y soluciones con las tendencias y novedades tecnológicas que ofrece la empresa.  

“De esta manera, se busca que las instituciones educativas se mantengan actualizadas, apoyando así el logro de los objetivos académicos y administrativos del sector de la formación”, destacó el directivo, al señalar que el acuerdo también busca transferir conocimientos, tecnologías, servicios y consultoría a la actividad docente.

Al mostrar su complacencia por la realización de este encuentro, Barrera añadió que la oferta de valor de Ricoh Latin America tiene el poder de enriquecer la experiencia del aprendizaje entre los alumnos de las escuelas católicas de la confederación, y representa un valor agregado que no solo cambia los estándares en materia de educación, sino que ofrece un beneficio duradero a la actividad.

Al respecto, dijo que entre las soluciones innovadoras que ofrece la compañía para el sector de la educación se encuentran Nueva Escuela Virtual, Intelligent Classroom y STEAM Lab.