Como inicio a nuestro recorrido por Taipei y antesala a COMPUTEX 2017, hemos decidido visitar el Syntrend Creative Park, recomendado por muchas personas en la web como un lugar para apreciar si se es amante de la tecnología.

Por: Ernesto Herrera, Taipei

Las palabras se quedan cortas, Syntrend es un edificio de 11 pisos destinado a todo tipo de productos, en donde toda la familia puede aprender, divertirse y, principalmente, comprar.

Cientos de almacenes de marca exhiben sus últimos productos y tendencias tecnológicas y permiten que compradores de todas las edades los prueben, como si se tratara de una feria de exposición.

Además de esto, encontramos lugares especializados en enseñanza y entrenamiento, en donde los niños aprenden a armar ¡y a programar! robots y juguetes, y los adultos aprendemos a manejar equipos y recibimos actualización en nuevas tendencias.

Cada piso de este edificio está dirigido a un tema específico: exploración, juego, gaming, sonido de alta tecnología, inmersión en realidad virtual, accesorios para equipos y tiendas de grandes marcas tecnológicas, y en cada uno se encuentran estaciones de descanso, servicios y espacios para tomar un café o disfrutar de una buena comida.

Le puede interesar:  Tecnología del futuro o el futuro de la tecnología

Sin embargo, esto apenas es “la cereza del pastel”. Rodeando el edificio de Syntrend nos encontramos en la zona de Guanghua, conformada por calles y calles en las que se puede encontrar todo, literalmente todo, sobre tecnología. Es un laberinto con todo el sabor de la cultura taiwanesa.

Recorriendo sus calles encontramos desde tiendas de marca hasta pequeños sitios de recuperación de información de equipos dañados, pasando por todo lo imaginable: memorias, accesorios para celulares, armado de equipos personalizados y cosas no tan originales o “copias casi idénticas”, como nos comentó una de las personas que nos atendió en uno de los almacenes.


Cada puerta conduce a un mundo nuevo y diferente por explorar, y a cada paso se llena uno de sorpresas, ya que donde menos se espera es posible encontrar desde tiendas especializadas en armar su propio equipo de realidad virtual hasta pequeñas tiendas que ofrecen equipos vintage de fotografía, con su correspondiente adaptador para ser usados en equipos de última tecnología.

Le puede interesar:  Desde Taiwán con excelencia

Si visita esta gran ciudad y es un gamer, geek, freak o simplemente un amante de la tecnología, este es uno de nuestros lugares recomendados.

Comentarios

comentarios