Tecnología para “barrio seguro”

  • Seguridad

  • Hace 4 años

  • septiembre 12, 2016

  • 1 minuto, 35 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Axis Communications realizó la demostración de su tecnologías para reforzar la seguridad en barrios cerrados, edificios y oficinas, dentro del concepto “Internet de las Cosas”.

De acuerdo con Leonardo Cossio, ingeniero de ventas para Cono Norte de Axis, la compañía ha hecho un análisis para brindar seguridad, no solo de empresas, sino llevar el mismo concepto a la comunidad. “Esta es una solución perimetral para identificar situaciones sospechosas y hacer una disuasión activa auditiva en áreas no permitidas como paredes, sótanos, jardines, rejas. Una vez se detecta en cámara se genera la alarma y se toman las medidas”. El ingeniero, continua: “Al mismo tiempo, el video del ingreso surgirá en la pantalla de una sala de control, garantizando la protección del perímetro, incluso por la noche”.

“La nueva tecnología funciona como un dispositivo Internet de las Cosas, al permitir, por ejemplo, encender las luces del pasillo o del vestíbulo. Si se desea descansar, solo hay que configurar el estado “No molestar”. Cuando salga de casa para trabajar, ir al mercado o viajar, el usuario puede programar para recibir las llamadas en su teléfono, abriendo la puerta desde cualquier ubicación”, agregó.

Te puede interesar:  HPE quiere ser protagonista en SD-WAN

Tanto la tecnología que detecta invasiones a perímetros, llamada Axis Perimeter Defender, como las tecnologías para control de acceso en las entradas, fabricadas por la empresa 2N, representan una respuesta avanzada a la inseguridad en ambientes residenciales y comerciales, y ya están disponibles para comercialización en Colombia.

“Esta es una solución de nicho para hogares y conjuntos y complementa nuestro amplio portafolio donde estamos enfocados en vigilancia ciudadana, infraestructura vial, salud, educación, banca y comercio”, aclaró el ejecutivo.

La cámara no es solo video sino se integra con sistemas de reconocimiento facial y plataformas de Big Data.

El directivo anotó, que si bien las cámaras están siendo usadas para la parte de seguridad, la empresa desea también mostrar que esto sistemas ayudan en otras áreas como apoyo en pequeñas tiendas, que se están enfocando en manejo de inventarios, colocación de productos y ampliación de cadenas.

Te puede interesar:  Innovación en la nube, IoT, AI y seguridad

Y esto se da en un escenario en el cual el mercado de Video IP está creciendo y en el cual se incluyen no solo cámaras sino redes y otro tipo de plataformas.