Talento de Pereira para el mundo

  • Recurso Humano

  • Hace 1 año

  • febrero 25, 2020

Con el fin de formar a los estudiantes en temas de emprendimiento digital y tecnología, Indra y la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) firmaron un acuerdo de cooperación, a través del cual la compañía espera vincular al mejor talento local en sus proyectos tecnológicos, como los que desarrolla en el Delivery Center de Pereira, un centro de producción de software instalado por la compañía hace siete años en la región, y en el que actualmente trabajan más de 240 profesionales.

Gracias al acuerdo con la UTP, los jóvenes contarán con herramientas académicas y prácticas en el sector digital para desarrollar soluciones en este ámbito y aportar al desarrollo tecnológico de Pereira, que ya ha venido apostando en los últimos años por ser un centro tecnológico de referencia e innovación en el país. 

El convenio, además, refuerza la apuesta de Indra por los jóvenes profesionales, tal y como constata su programa Smart Start, con el que la compañía busca atraer el mejor talento y apoyarlo en el desarrollo de su carrera profesional. 

Se establecerán mecanismos de colaboración, a través de la ejecución de actividades académicas, de investigación, proyección social, intercambio de servicios y aprovechamiento de los recursos instalados en la sede de la UTP, con la finalidad de unir fuerzas para obtener los mejores objetivos. 

Así mismo, está previsto fomentar procesos de capacitación y formación en áreas afines a la ingeniería de sistemas, el desarrollo de software y el apoyo a estudiantes para su formación de pregrado y posgrado, así como también generar proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico con potencial innovador; o crear spin-off, start-up y Joint ventures, que sean de mutuo interés para las partes.

Fernando Ayala, director general de Indra en Colombia, señala que “la academia es la cuna de una nueva generación de emprendedores digitales y es allí en donde queremos consolidar nuestra apuesta tecnológica en el país, con el objetivo de atraer al mejor talento digital para que haga parte del Delivery Center en Pereira, desde donde creamos soluciones para grandes compañías a nivel mundial”.

El Delivery Center en Pereira, enfocado en desarrollo y producción de software ha prestado servicios a los proyectos de Indra en Colombia y en otros lugares del mundo como España, Estados Unidos, Perú, Canadá, Centro América o El Caribe, entre otros.

Estos centros, situados en distintas ciudades como Alicante o Segovia en España, Querétaro en México, Buenos Aires y Córdoba en Argentina, Campinas en Brasil, Nápoles en Italia, Nairobi en Kenia o Manila en Filipinas, operan como un único centro virtual y aplican las metodologías, herramientas y tecnologías más avanzadas e innovadoras de producción tecnológica y desarrollo de software.

En Pereira “vimos un valioso talento humano, sumado a un alto potencial de desarrollo de los mercados en los que operamos, lo que fue clave hace siete años para establecer una de las bases de nuestra red de Delivery Centers. La privilegiada ubicación de esta ciudad, su potencial en innovación y desarrollo y los ambiciosos planes de la ciudad de convertirse en un foco tecnológico que genere actividad y empleo cualificado en torno a la nueva economía digital han sido otros factores decisivos para potenciar nuestra presencia allí”, finalizó Fernando Ayala.

Los Delivery Centers aprovechan las economías de escala que surgen y potenciar la mayor eficiencia en la producción, mediante la industrialización, la automatización, la aplicación de la inteligencia artificial y la robotización. En ellos también se llevan a cabo los mantenimientos de los sistemas operativos de la compañía bajo los mejores estándares internacionales, así como la certificación de calidad de sistemas a través de actividades de testing.