Talento colombiano y de exportación

  • Negocios

  • Hace más de 3 meses

  • abril 15, 2019

  • 3 minutos de lectura

La firma Zemoga, que se destaca por trabajar con talento local y que presta servicios digitales para grandes compañías en Estados Unidos, busca duplicar su talento e ingresos por medio de la búsqueda de más colombianos que quieran hacer parte del equipo, actualmente conformado por 120 profesionales que trabajan con los proyectos de innovación de las compañías más top del mundo.

Además de trabajar con compañías que hacen parte del Fortune 500, Zemoga implementó hace 20 años el modelo de nearshoring, o trabajo remoto, de este tipo de servicios con Estados Unidos, abriendo un nuevo mercado y nuevas oportunidades para el crecimiento del sector en el país, siendo una de las primeras empresas colombiana en importar y promover a la cultura “start up” a nivel local. Por tal motivo, Zemoga ha mantenido y construido su propia cultura durante las últimas dos décadas, logrando tasas de rotación aproximadas al 5.9%, en comparación con el 13.2% de la industria tecnológica.

Desde apps, plataformas interactivas y otros servicios digitales, Zemoga logra potenciar los objetivos de negocio de sus clientes a través del mejor talento local conformado por un equipo consolidado que va al mismo ritmo en el que avanza la tecnología global, ofreciendo soluciones innovadoras y de alto impacto para la realidad de cada industria y organización.

Zemoga está buscando a más de 30 perfiles enfocados en creativos, ingenieros y diseñadores, que apoyen el desarrollo de proyectos digitales para sus clientes en Estados Unidos.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Zemoga, Carlos Pardo, “La firma cuenta con un plan de crecimiento sostenible en el que se estima que para 2022 dupliquemos el equipo, los  clientes y los ingresos, estrategia que solo cumplimos de la mano de un gran equipo conformado por visionarios, creativos, personas que realmente entienden hacia dónde se dirige el mundo digital y que cada vez más nos sorprende con proyectos totalmente únicos para grandes empresas en el mercado estadounidense”.

Es así que, para este año Zemoga abrió convocatorias en el país para aquellos que quieran trabajar en las disciplinas necesarias para la ideación, producción, desarrollo y gestión de proyectos digitales, de desarrollo web y OTT, entre otros.

La firma busca el mejor talento en el país para desarrollar grandes proyectos con compañías norteamericanas. “Le apostamos al talento nacional. Somos un equipo 99% colombiano y vamos a seguir creciendo así, por eso abrimos la convocatoria para quienes quieran trabajar en la firma. Trabajamos con los mejores profesionales del sector, por esto buscamos personas que sean apasionadas por lo que hacen, excelentes con sus entregables y dedicados en su trabajo” señala Pardo.

Con talento en Bogotá, Medellín y Barranquilla, Zemoga quiere descubrir a  los mejores en ciudades como Cali, Pereira y Popayán además de los lugares donde ya tienen presencia. “En Zemoga involucramos desde el proceso de pre-venta a todos los miembros del equipo, dándoles bastante interacción con los clientes a lo largo del desarrollo de los proyectos. Son personas que entienden al cliente, que hacen un acompañamiento presencial en su casa matriz, que nunca dejan de ofrecer nuevas ideas y formas de sorprender en el ámbito digital. Tenemos a los mejores en el negocio y queremos seguir atrayendo talento local en disciplinas de Experiencia de Usuario, Desarrollo Web en  Back End y Front End, y Mobile, entre otros”.

Quienes estén interesados pueden visitar la página web de la firma para conocer más sobre los proyectos y el equipo. “En Zemoga tenemos altos estándares en todo lo que hacemos. En ese sentido, nos enfocamos en encontrar el verdadero talento local para atraerlo y que se convierta en parte de la firma”, asegura el vicepresidente.

Como parte de su estrategia enfocada en el talento, y para el segundo semestre de 2019, Zemoga lanzará su proyecto académico llamado “Zemoga Academy”, que tiene como único objetivo seguir formando a los mejores talentos, tanto internos como externos, con el fin de compartir conocimiento y seguir aportando al desarrollo del sector en el país. Inicialmente el programa se enfocará en disciplinas como Front End Development y User Experience, pero no descartarán la posibilidad de abrirlo a otras especialidades en el futuro.

En Colombia el sector de desarrollo de TI y software continúa creciendo, pues de acuerdo con el Observatorio de Desarrollo Económico del DANE y Fedesoft, el sector creció casi un 20% como resultado del músculo financiero de las compañías digitales que mueven más de 13,5 billones de pesos anuales. Ante este panorama es fundamental entender las necesidades que tiene el país para aumentar la competitividad y productividad del sector. Empresas como Zemoga ayudan a mantener este crecimiento.

Pin It on Pinterest