Tabletas para niños beneficiarios de programas sociales

  • Emprendimiento

  • Hace 3 semanas

  • junio 18, 2020

  • 1 minuto, 8 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Desde que comenzó la cuarentena, la Fundación Pisingos no dejó de trabajar y se preparó para atender de manera virtual en los tres programas: niños víctimas de violencia intrafamiliar, niños víctimas de violencia sexual y niños con dificultades de aprendizaje, pero cuando todo estaba listo, surgió un inconveniente mayor, la mayoría de los beneficiarios son familias de bajos recursos que no cuentan con un computador o tableta.  Entendiendo esta necesidad, las directivas de Pisingos  se dieron a la tarea de conseguir los fondos para suplir este elemento y logró conseguir los recursos para comprar 50 tabletas y entregarlas con plan de internet para que las familias.

Otro de los apoyos que recientemente dio la Fundación a la población que atiende en su mayoría de las localidades de Usaquén y Suba fue la entrega de 1.010 mercados a 675 familias.

“En nuestra misión diaria, encontramos que detrás de cada niño, niña y familia que asistimos, se encuentra una historia de maltrato, de desarticulación y de violencia.  Por eso, era fundamental que pudiéramos continuar con nuestros programas, sea para prevenir posibles maltratos o atender a las víctimas para reestablecer sus derechos. Nos queda mucho trabajo por delante; atendemos más de 390 niños, adolescentes y sus familias. A través de nuestros programas buscamos generar un impacto en el establecimiento de condiciones sanas y adecuadas para sus vidas”, comenta Daniel Fernández, director de la Fundación.

Pisingos virtual ofrece desde el mes de marzo atención especializada en Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional a través de la modalidad de teleconsulta cumpliendo a cabalidad con los protocolos exigidos por ICBF.

Pin It on Pinterest