Startup colombiana es una de las 10 finalistas en programa de turismo sostenible

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 semanas

  • marzo 5, 2019

  • 3 minutos, 45 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

Te puede interesar

Booking.com, una de las plataformas de viaje digitales en el mundo, anunció las 10 startups de turismo sostenible que participarán en la edición de 2019 del programa Booking Booster, que tendrá lugar en Ámsterdam, entre abril y mayo de este año, y una de las seleccionadas es un emprendimiento colombiano.

Se trata de Impulse Travel, una plataforma de turismo regeneradora que ofrece experiencias en diversos destinos colombianos con más de 200 tours y actividades. La misión de este grupo de emprendedores es hacer que los turistas extranjeros se enamoren de Colombia con viajes originales, responsables y memorables que preservan la cultura y la paz.

El programa de aceleración de Booking.com que apoya a estos emprendedores, tiene una duración de tres semanas y consiste en una serie de conferencias, talleres prácticos y sesiones de asesoramiento que culminan con la asignación de una ayuda de hasta 500.000€, procedentes del fondo de dos millones de euros que Booking.com destina a apoyar el crecimiento de estas startups.

“Estamos viendo cómo siguen evolucionando el emprendimiento y la innovación en el sector del turismo sostenible”, afirmó Gillian Tans, presidenta y CEO de Booking.com. “La diversidad de perspectivas que representan los finalistas de este año y la creatividad con la que están aprovechando la tecnología para crecer y maximizar su impacto es verdaderamente inspiradora. Estoy deseando conocer mejor a estos impulsores del cambio y saber más sobre sus planes para transformar la manera de viajar”.

Las 10 startups que participarán en el programa en 2019 han sido seleccionadas de entre cientos de solicitudes de todo el mundo, proceden de 9 países distintos y operan en casi todo el planeta. Además, sus negocios presentan una mezcla de modelos y soluciones diferentes, entre las que se incluyen productos que usan la tecnología para promover la conservación de la fauna y el entorno a gran escala, así como plataformas que ayudan a comunidades en riesgo a prosperar adoptando un enfoque inclusivo del turismo.

“El concepto de sostenibilidad va más allá de hacer una compra informada o realizar una buena acción aislada”, comenta Livia Firth, fundadora y directora creativa de Eco-Age, y embajadora de Booking Booster 2019. “Se trata de adoptar un enfoque holístico al hacer negocios, que tenga en cuenta a toda la cadena de suministro y a la comunidad. Es muy emocionante poder contribuir a los esfuerzos que hace Booking.com para apoyar y financiar a startups que sirven de fuente de inspiración y que trabajan cada día para que el turismo sostenible, en todas sus formas, se convierta en una realidad accesible que beneficie de verdad a los viajeros, a las comunidades locales y a todo el planeta”.

Las 10 finalistas del programa son:

Avy | Países Bajos

Avy es una empresa que crea drones de largo alcance para transportar medicamentos, proteger la fauna y preservar la naturaleza.

Clean Travel | Australia

La innovadora plataforma de software Clean Travel ayuda a los operadores de viajes éticos de una localidad a gestionar su negocio y a llegar a una audiencia global.

Hydrao | Francia

Hydrao proporciona soluciones inteligentes para la gestión y conservación del agua.

I Like Local | Países Bajos

I Like Local funciona como punto de encuentro entre los viajeros y la población local de los países en desarrollo, y tiene por objetivo ofrecer experiencias auténticas a los viajeros y una fuente de ingresos extra a los anfitriones locales.

IMPULSE Travel | Colombia

Impulse es una plataforma de turismo regeneradora que ofrece experiencias en algunos destinos, concretamente, más de 200 tours y actividades en siete lugares de Colombia.

NotOnMap | India

NotOnMap empodera a las comunidades y proporciona un modo de vida a la población más vulnerable y marginalizada de las áreas rurales. El proyecto está basado en la conservación del patrimonio y la cultura, a la vez que conecta a los viajeros con experiencias únicas y diferenciadas.

Okra Solar | Australia

La tecnología innovadora de Okra transformará el mercado de la energía y posibilitará el acceso a esta a los 1.200 millones de personas que todavía no lo tienen.

The Picha Project | Malasia

Picha promociona el patrimonio cultural ayudando a los refugiados a dar a conocer la comida tradicional de su tierra natal.

SASANE Sisterhood Trekking and Travel | Nepal

Ofrece formación a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas para proponer opciones de turismo responsable, como senderismo y tours por los pueblos de montaña de Nepal.

Sumba Hospitality Foundation | Indonesia

SHF promueve el turismo responsable, combinando una escuela-hotel para los jóvenes más desfavorecidos con un eco-resort de lujo para viajeros que quieren contribuir a un mundo mejor.

Todas las empresas sociales participantes recibirán asesoramiento y formación durante un año por parte de los expertos de Booking.com, así como la oportunidad de colaborar con Booking.com en experimentos e iniciativas de innovación, con el objetivo de contribuir a acelerar el futuro crecimiento de las scaleups participantes, incluidos algunos proyectos realizados conjuntamente con el programa de voluntariado de Booking Cares.

Además de ayudar a los viajeros a descubrir y experimentar más de 145.000 destinos en todo el mundo, Booking.com también quiere contribuir a preservar estos destinos, para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de ellos. Junto con Booking Cares Fund y Booking Cares Labs, Booking Booster forma parte del programa de voluntariado interno de Booking.com, a través del cual los empleados colaboran con organizaciones locales en proyectos diseñados para mejorar los destinos de todo el mundo.

Pin It on Pinterest