Soluciones empresariales para la nueva normalidad

  • Infraestructura

  • Hace 3 semanas

  • septiembre 9, 2020

  • 2 minutos, 26 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con la presencia de los directivos de Lenovo Data Center Group (DCG), y de manera virtual, la compañía anunció una gama de soluciones de infraestructuras hiperconvergentes (HCI) y servicios en la nube que buscan facilitar la adopción de nuevas tecnologías como 5G, edge, IA, en los entornos empresariales, que, además, se han enfrentado a dar continuidad a los negocios en la pandemia. 

José Luis Fernández, presidente y gerente general para América Latina y el Caribe y jefe de Canal Global dijo que “A medida que el trabajo remoto se convierte en la nueva normalidad, las empresas necesitan adaptar su estrategia en la nube híbrida y modernizar su infraestructura de centros de datos, con un concepto abierto, que Lenovo brinda en su arquitectura y servicios”.

Nelson Pesce, director de Marketing de Producto y Alianzas para Latinoamérica, destacó que el nuevo portafolio está diseñado bajo una arquitectura abierta y con soluciones de infraestructuras hiperconvergentes en alianza con Nutanix, Microsoft y VMWare, incrementando las capacidades de administración de los sistemas definidos por software con Lenovo XClarity.

Juan Manuel Romero, director de Canales de Ventas para Latinoamérica y el Caribe, hizo énfasis en la importancia de los canales en llevar las soluciones al mercado. Habló de las actualizaciones en el programa, con beneficios para los socios de negocios y explicó el nuevo “Lenovo Partnet Hub” en el cual pueden encontrar herramientas, tanto técnicas, como comerciales y de mercadeo, así como facilidad en seguimiento de casos, leads y programar de entrenamiento. 

Las soluciones de infraestructuras hiperconvergentes son adecuadas para proporcionar una infraestructura de escritorio virtual (VDI), en apoyo a la necesidad del trabajo a distancia en muchos sectores, tales como el de educación y el de servicios de salud. Lenovo se centra en ofrecer soluciones HCI, listas para implementar en colaboración con los proveedores de software de nube híbrida líderes del sector. Esto permite que los clientes implementen y gestionen un entorno edge-to-cloud completo, con actualizaciones más sencillas, fácil escalabilidad y un modelo de entrega basado en el consumo.

José Luis Fernández, resaltó el crecimiento de participación de mercado que ha tenido la compañía. Destacó que, si bien Perú es el de mayor market share, Chile y Colombia, están adoptando estas nuevas tecnologías de manera rápida, por la confiabilidad que brinda Lenovo. De hecho, dijo que este aumento no es solo en clientes corporativos, sino también en cloud server provider, que tienen centros de datos en Latinoamérica. 

Específicamente, entre los anuncios se señaló la alianza con Nutanix y AMD, para entregar las nuevas soluciones Lenovo ThinkAgile HX HCI que utilizan procesadores AMD EPYC, lo que permite a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo en desktops virtuales y mantener un rendimiento consistente (en el mismo factor de forma 1U), con hasta un 50%1 menos servidores.

Otro de los anuncios, en colaboración con Microsoft, fue Lenovo ThinkAgile MX Azure Stack HCI Edge y Centro de Datos, para que los clientes implementen rápidamente una infraestructura de nube híbrida. 

Además, Lenovo, en colaboración con VMware, anunció las Soluciones ThinkAgile VX HCI, que mejoran la agilidad y la fiabilidad al implementar soluciones de bases de datos SAP HANA. 

Para finalizar, Nelson Pesce recalcó que el equipo de Servicios Profesionales de Lenovo combina las soluciones de nube híbridas en el diseño para lograr la máxima agilidad empresarial. La alianza establecida con Nutanix, Microsoft, VMware hace posible que los clientes tengan acceso a la mejor selección de soluciones preconfiguradas y preprobadas de infraestructura en la nube.