Soluciones de seguridad en comunicaciones

  • Seguridad

  • Hace más de 7 meses

  • marzo 7, 2019

  • 2 minutos, 43 segundos de lectura

Una de las principales preocupaciones cuando se contratan servicios en centros de datos (ya sea para collocation, hosting), infraestructura alterna o nube, es la seguridad.

En este sentido, IFX Networks, uno de los jugadores en este nicho, fortalece su portafolio de servicios profesionales con dos soluciones de seguridad: IFX Server Protection e IFX EndPoint Protection, herramientas que buscan garantizar la protección de servidores y dispositivos finales frente amenazas tipo ransomware, malware, ataques de día cero y exploits, entre otras.

“Gracias a estas nuevas soluciones, los clientes de IFX Networks en Colombia, Argentina, Chile, Panamá y Estados Unidos cuentan con una protección local que emplea un completo enfoque de defensa exhaustiva incluyendo, análisis de causa raíz, análisis forense, bloqueo contra técnicas de hacking común y detención de ataques de ransomware”, afirmó Adriana Cristina Jiménez, especialista de Producto Regional de IFX Networks.

Principales beneficios

Las dos herramientas aseguran la disponibilidad, privacidad e integridad de la información. Para ello neutralizan vulnerabilidades y amenazas de seguridad en forma oportuna; a la vez que reconocen y bloquean los métodos habituales a través de los cuales se introducen programas maliciosos, garantizando así el resguardo de la información.

Las empresas que las implementen obtendrán los siguientes beneficios:

Detención eficaz de ransomware: detección del cifrado espontáneo de datos maliciosos para detener de manera inmediata el avance de ransomware.

Administración centralizada: los servicios de IFX Server y EndPoint protection son administrados de manera centralizada y en la nube, permitiendo la aplicación de políticas de manera sencilla sin impactar la operación. Incluyen: Control web (filtro por categorías, tanto en la red corporativa, como fuera de ella); Control de aplicaciones (bloqueo de aplicaciones por categoría o nombre) y Control de dispositivos (acceso controlado a dispositivos extraíbles y dispositivos móviles).

Cero inversiones en infraestructura: empresas y organizaciones no tienen que preocuparse por inversiones en infraestructura. Asimismo, no tienen que sacrificar espacio y energía; ya que IFX Networks ofrece sus servicios centralizados en la nube cuya ejecución y administración es transparente para el usuario final.

Alta disponibilidad: las actualizaciones se realizan de manera automática. Por lo cual, si llegara a presentarse una caída o desconexión de red, los servicios continúan arriba brindando la protección completa tanto a los servidores como a los equipos terminales.  

Protección específica del servidor: IFX Server Protection aprovecha un amplio conjunto de protecciones para detener ataques de día cero, exploits y hackers. Su modelo de inteligencia artificial constantemente actualizado está entrenado para buscar atributos sospechosos de códigos potencialmente maliciosos en los servidores.

Detención de ransomware en servidor: se basa en la detección e interceptación del cifrado de archivos no solicitados, tanto en el servidor, como desde un punto final remoto conectado al servidor. IFX Server y EndPoint Protection identifican aplicaciones y evitan el acceso no autorizado.

Interrupción de ataques: las soluciones fueron diseñadas para evitar el acceso de hackers y el uso de técnicas de explotación para credenciales, ya sea que intenten mantenerse ocultas y persistentes, o moverse lateralmente.

Análisis de causa raíz: IFX Server Protection incluye detección y respuesta, proporcionando visibilidad completa para que los administradores logren saber cómo entró un ataque, a dónde fue, qué tocó, y qué acciones debería tomar a continuación.

“Las exigencias de seguridad de medianas y grandes organizaciones aumentan diariamente. IFX Networks desarrolla y adopta tecnologías de vanguardia que le permitan proteger a sus clientes, brindándoles la confianza de tener su información disponible y confiable”, concluyó Adriana Cristina Jiménez.

IFX Networks opera una nube público-privada y atiende más de 2.000 clientes corporativos y de gobierno en Suramérica, Centroamérica, México, El Caribe y Estados Unidos. Su  portafolio de Soluciones y Servicios tiene el respaldo de un moderno Centro de Control con más de 300 ingenieros; lo mismo que de las Certificaciones de Calidad: ISO 9001:2015 e ISO/IEC 27001:2013.

Pin It on Pinterest