DHL está renovando su oferta logística para la industria de semiconductores mediante la agrupación de soluciones individuales bajo la estructura “DHL Semiconductor Logistics”. Este conjunto de servicios abarca toda la cadena de valor, desde las instalaciones de recepción a las de fabricación, hasta la distribución final a los usuarios y proporciona la visibilidad de principio-a-fin de los productos, el pleno cumplimiento de las regulaciones internacionales y la máxima seguridad de mercancías sensibles y de alto valor.

“Con más de 3.000 empleados dedicados y 50 instalaciones en todo el mundo, hemos construido una extensa infraestructura y experiencia para la industria de semiconductores. Con nuestra nueva oferta, conectamos las amplias capacidades de DHL, lo que nos permite atender individualmente a nuestros clientes a lo largo de toda su cadena de suministro de una manera rentable. Esto resulta crucial para una industria que requiere una logística especial para ser un diferenciador competitivo”, señaló Rob Siegers, presidente del Sector de Tecnología de DHL.

La industria de los semiconductores, considerando chips y procesadores que se implementan en teléfonos celulares, computadoras, laptops y todo tipo de equipo tecnológico, está experimentando cambios significativos debido al aumento de la demanda creada a través de las tendencias de digitalización y las aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT).

Después de un crecimiento moderado en 2016, se espera que el mercado crezca en ganancias un 16.8% superando por primera vez un valor de mercado de $400 billones de dólares, debido principalmente a la escasez en el suministro en el segmento de memoria. En combinación con el aumento de las actividades de fusión y adquisición, el crecimiento procedente de las aplicaciones automotrices e industriales, así como dispositivos para el consumidor, los cambios en las redes de fabricación y suministro son comunes. La nueva suite de servicios de logística de semiconductores de DHL aborda este desarrollo y está diseñada para mejorar la flexibilidad y la agilidad de las cadenas de suministro de semiconductores.

Como parte de “DHL Semiconductor Logistics”, la Compañía lanza un Centro Global de Soporte de Capital con equipos dedicados en Europa, Asia Pacífico y Estados Unidos. Estos equipos tienen experiencia en los requerimientos únicos de manejo y transporte para el movimiento de bienes de capital. Las características clave incluyen monitoreo proactivo 24/7 apoyado por una solución de TI específicamente diseñada aprovechando los últimos desarrollos del Internet de las Cosas (IoT).

Christine Boles, gerente general en Intel del Internet de las Cosas y de la División de Edificios Inteligentes, Industrial y Energía, declaró: “El apoyo y la visión proporcionada por DHL a medida que desarrollamos la Plataforma de Logística Conectada de Intel ha sido muy valiosa. Nuestras operaciones logísticas, a su vez, han contribuido al desarrollo del Centro Global de Soporte de Capital de DHL. Esperamos obtener los beneficios de una solución de visibilidad de transporte más avanzada y un centro de soporte diseñado específicamente para envíos de capital”.

“Ante los retos a los que se enfrenta la industria en cuanto a la gestión de la cadena de suministro, el nuevo centro nos permite ofrecer a nuestros clientes una visión verdaderamente holística de su cadena de suministro y gestionar eficazmente sus necesidades logísticas”, explica Doug Whaley, Desarrollo de Negocio de Semiconductores, Soluciones a Clientes e Innovación de DHL. “Junto con la información sobre los movimientos logísticos de nuestros clientes, podemos identificar con anticipación los problemas potenciales y optimizar constantemente los costos logísticos”.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  IoT de arquitectura abierta o la democratización de datos digitales