Soluciones de audio y video para videoconferencias

  • Infraestructura

  • Hace 1 mes

  • enero 22, 2021

  • 2 minutos, 24 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Ante la actual situación, hoy es prioridad contar con transmisiones de audio y video de mejor calidad, que las obtenidas a través de la webcam y el micrófono del computador o el celular tradicionales, dado que el teletrabajo y la educación virtual se han convertido en herramientas habituales en las empresas y centros educativos, respectivamente.

Para lograr esa calidad superior, la familia Omega de Atlona ofrece una gama de productos que permiten integrar dispositivos de entrada: cámaras y micrófonos, o de salida: parlantes, pantallas, tableros interactivos y proyectores, para ser utilizados con el software de videoconferencia habitual.

Asimismo, gracias a la línea Velocity, se pueden controlar las entradas y salidas para distribuir las señales de audio y video desde un panel de control. Adicional a ello, desde la misma plataforma, se pueden manejar los sistemas de iluminación de sala y los dispositivos de apertura y cierre de cortinas.

“La combinación de soluciones Omega con Velocity, se integra a la perfección con cualquier plataforma de video conferencia o teleeducación: Zoom, Cisco Webex, Google Meet, Skype o cualquier otra”, precisa Manuel Pineda, regional sales engineer de Atlona en Panduit.

Respecto a la ventaja de contar con una mejor transmisión en reuniones a distancia, realizadas a través de las videollamadas, el ejecutivo agrega: “Gracias a Atlona se pueden desarrollar clases o reuniones de trabajo de manera más eficiente, al eliminar las barreras de audio o video ininteligible que causan las interferencias y que por consiguiente, recaen en la pérdida de atención de los participantes”.

Componentes modulares

Te puede interesar:  Apps que ayudan en el teletrabajo desde casa

Atlona cuenta con soluciones para el manejo de transmisión audiovisual bajo dos protocolos utilizados actualmente. El primer grupo de productos convierte las señales de audio y video en protocolo HDBaseT para que viajen desde un emisor (una fuente de video, por ejemplo) hasta un receptor (una pantalla). Eso permite, reemplazar el cable HDMI (de una longitud máxima de 30 metros), lográndose un alcance de hasta 100 metros.

En el grupo de soluciones HDBaseT se encuentran las familias Omega (para reuniones y colaboración), Opus (soluciones residenciales) y Pro3 (matrices de video para aplicaciones comerciales). Además, está la línea UHD que son extensores (compuestos por un emisor y un receptor de señales audiovisuales). Esta última línea poco a poco se va a ir renovando bajo el nombre de Advance, afirma Manuel Pineda.

Adicionalmente, Atlona cuenta con la línea OmniStream, la cual transmite video bajo protocolo AV over IP. Mediante codificadores y decodificadores en cada extremo, las señales de audio y video se transforman ya no en HDBaseT, sino en señal IP que puede ser conducida a través de la red corporativa.

Esa funcionalidad permite alcanzar rangos mucho mayores de transmisión de audio y video, explica el ejecutivo, precisando que, por ejemplo, en un centro comercial o en aeropuerto se puede enviar una señal de video a todas las pantallas, aunque se encuentren a kilómetros de distancia, ya que se envía sobre la infraestructura de red.

Manuel Pineda concluye que, debido la coyuntura sanitaria, en el 2020 se registró un incremento en la demanda de las soluciones de Atlona. Asimismo, indica que para el 2021 la compañía prevé que este crecimiento continúe, porque la tendencia de reuniones y clases virtuales llegó para quedarse.

Junto con estas soluciones, Atlona también cuenta con una familia de switchers, que seleccionan de manera automática las fuentes de video que aparecerán en la pantalla, según el orden de conexión.