SoftWhere recibe premio internacional

  • Negocios

  • Hace 2 años

  • octubre 18, 2019

La plataforma desarrollada por Colombia Productiva www.softwhere.com.co, en alianza con Fedesoft, que conecta empresas que necesitan soluciones tecnológicas con aquellas que las desarrollan, recibió un reconocimiento internacional como mejor Estrategia de innovación público-privada para la transformación digital en Iberoamérica.

El premio fue entregado por u-Gob, publicación iberoamericana especializada en Gobierno digital e innovación gubernamental. 

“En ‘SoftWhere’, los empresarios hacen un autodiagnóstico y un plan de digitalización. Se les ayuda a identificar cuál es el camino hacia la transformación digital, de acuerdo con las características de su empresa, y luego se conecta con el desarrollador ideal para su negocio. Hasta el momento, tenemos 297 empresas registradas: 182 son desarrolladoras de soluciones y 115 de otros sectores que demandan esas soluciones”, explicó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

Dicho reconocimiento, en la cuarta versión de los premios u-Gob, fue entregado en el marco de eShow, feria de negocios de economía digital de Iberoamérica, que se realizó en Bogotá.

De las empresas que ofrecen soluciones tecnológicas en www.softwhere.com.co, la mayoría ofrece desarrollos para los sectores Software y TI (75%), Salud (67%), Financiero (66%), y Logística y transporte (66%).

Quienes más demandan este tipo de soluciones son empresas medianas (43%), micro (15%) y multinacionales (12%).

‘SoftWhere’ hace parte de los servicios de compralonuestro.co, plataforma desarrollada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva, en alianza con el BID y ConnectAmericas, la red social empresarial de las Américas desarrollada con el apoyo de Google y Facebook.

Por medio de esta plataforma se busca acercar la oferta y la demanda de la industria colombiana. Allí, además de ofrecer sus productos y servicios y encontrar otras empresas para hacer negocios, también pueden acceder a capacitaciones especializadas, servicios de apoyo empresarial, artículos sobre productividad, calidad y comercio exterior y conectarse con servicios bancarios.

Hasta el momento, más de 9.200 empresas colombianas se han registrado en Compralonuestro.co.