Sofa: 10 años impactados por la tecnología

  • Gamers

  • Hace 2 años

  • octubre 27, 2019

Aunque en sus inicios, hace 10 años, el Salón del Ocio y la Fantasía, SOFA, estaba enfocado en entretenimiento y cultura popular, su evolución hacia la tecnología ha ido de la mano con las tendencias del planeta. 

Por: Ernesto Herrera

En la versión 2019 pudimos apreciar un crecimiento ostentable de la presencia de marcas y proyectos tecnológicos, que pasaron de estar en uno de los pabellones pequeños al Gran Salón de Corferias.

En este artículo destacamos tres de los participantes, de entre los muchos que asistieron a esta versión del evento.

Una experiencia de poder computacional enfocado en gaming

La taiwanesa Acer presentó su amplia gama de computadores enfocada en los amantes de los videojuegos. En su espacio los asistentes tuvieron contacto con todas las líneas de equipos, desde computadores hasta periféricos, hasta llegar a la “joya de la corona” la silla Predator Thronos, que más que una silla es un sistema de inmersión sensitiva en el mundo virtual.

Entre los equipos vistos resaltamos las Helios 300 y 700, los Triton 500 y 900 y la Nitro 5, que cubren las necesidades de los jugadores desde el nivel de entrada hasta los aspirantes a profesionales. Según Silvio García, gerente de Acer en Colombia, “Queremos proveer a los gamers colombianos la experiencia más inversiva. Predator Thronos se ha convertido en el símbolo de lo que Acer es capaz de hacer a nivel de innovación y, adicionalmente hemos creado una propuesta completa que une la tecnología, la música y pone a prueba a los gamers a través de torneos casuales y la copa Predator”.

La final de la Copa Predator de Leage of Legends 2019 entregó U$1.000 en premios entre sus ganadores, que participaron en el stand de la marca durante los días del evento

Perifericos enfocados en computadores y consolas de videojuegos

Te puede interesar:  De Taiwán para el mundo

Los suizos de Logitech presentaron en este evento accesorios y periféricos de la marca, cubriendo teclados, audífonos y mouses, hasta volantes para controlar juegos de carreras en vehículos, en gamas desde la entrada hasta lo profesional.

Destacamos los nuevos equipos inalámbricos de la marca, que con sus nuevos sistemas prometen tener el mismo tiempo de respuesta e igual o menor latencia en teclados, mouses y audífonos. Adicional a esto, los productos de audio han evolucionado a 5.1 o 7,1 canales para generar mayor inmersión de los jugadores en el espacio virtual.

“Hemos entendido, basados en la experiencia de gamers profesionales y contando con su colaboración para el desarrollo de producto, cuáles son las necesidades y requerimientos de los profesionales, y hemos integrado estas variables a nuestras nuevas líneas de producto, para brindar mejores experiencias y mayor satisfacción en la experiencia de uso”, comentó Diego Fernando León, Sales Manager de Logitech para Colombia.

Una nueva comunidad para videojugadores

Te puede interesar:  Predator Triton 500 a la conquista de los exigentes jugadores

Volk, del alemán pueblo o aldea, fue presentada en esta edición del Salón como un esfuerzo por generar un ecosistema digital en el que se agrupen videojugadores casuales o profesionales en una comunidad, en la que se realizarán torneos presenciales, virtuales y otra variedad de eventos y actividades con el fin de fortalecer la cultura gamer en nuestro país.

En el mediano plazo la marca planea convertirse en una central de entretenimiento, que generará contenidos de eSports en plataformas digitales y presenciales, con la opción de operar eventos de activación para diversas marcas y producir torneos y ligas de videojuegos.

Inicialmente se puede disfrutar de dos juegos, que son Fortnite de Epic Games y FIFA Volta de EA, se espera que a partir de noviembre se unan más casas productoras y nuevos títulos para generar torneos virtuales y fortalecer este ejercicio de comunidad.